Diario de Yucatán

Caluroso cierre del calendario

Llegaría un frente frío a la Península el próximo sábado

-

La población yucateca recibirá a 2016 en una jornada que se pronostica calurosa, con un día mayormente soleado durante el cual el termómetro llegaría hasta los 33 grados, y una noche que se prestará para los festejos vecinales en plena calle y disfrutar bebidas heladas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), el jueves próximo será un día para llevar guayabera de manga corta y vestidos escotados, los abrigos seguirán en el guardarrop­a porque no se requerirán en esas últimas horas de 2015.

—El jueves 31 será un día similar al pasado 24 de diciembre: caluroso y ligerament­e nublado —manifestó Juan Vázquez Montalvo, responsabl­e del Centro Meteorológ­ico de la Facultad de Ingeniería Civil de la Uady.

—En esa jornada se espera, además, que haya vientos del sureste —agregó—. La temperatur­a máxima andará entre 31 y 33 grados, y la mínima entre 20 y 22.

—Hay la posibilida­d, muy baja, de algunos chubascos por la entrada de humedad a la Península, sobre todo en las regiones oriente y sur de esta entidad federativa. En Mérida hay menores probabilid­ades de precipitac­iones. En caso de presentars­e, serían lloviznas.

El especialis­ta indicó que ese panorama contrasta con el frío que hay en el centro y norte de la República, regiones en las que el SMN emitió un “aviso de tiempo severo” y advirtió que ahí se mantiene el potencial de caída de nieve.

—Los efectos de esas condicione­s no llegan a esta Península porque hay un sistema de alta presión que abarca desde el Caribe hasta parte del Atlántico, y esto frena la llegada del frío —explicó Vázquez Montalvo.

El entrevista­do dijo que en esta región el descenso de temperatur­a se sentirá hasta el sábado 2, cuando llegará un frente frío y se mantendrá durante dos o tres días. En ese lapso habrá lluvias.

También manifestó que una caracterís­tica de las últimas noches de este 2015 y las primeras del año venidero es la presencia del sereno, debido a la entrada masiva de humedad en la región.—

 ??  ?? Se espera que el último día de 2015 sea caluroso. En la foto, madre e hija pasean frente a unas piñatas del “Año Viejo”
Se espera que el último día de 2015 sea caluroso. En la foto, madre e hija pasean frente a unas piñatas del “Año Viejo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico