Diario de Yucatán

Obregón y Mazatlán ganan y mantienen su dominio

Los Venados de Pacho, cerca de abrir en su casa

-

Los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron el liderato absoluto de la campaña 201516 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Ante un repleto Estadio Tomás Oroz Gaytán, la tribu ganó para dejar en tres juegos su ventaja, a falta de sólo dos jornadas para concluir esta segunda mitad del torneo regular y dar paso a la ronda de los playoffs.

Los Yaquis se enfilaron al gracias a un cuadrangul­ar de dos carreras del estadounid­ense Dustin Martin (5) en el primer acto. Ángel Ramírez (1-1) se llevó el éxito, con salvamento del estadounid­ense Josh Judy (8). Perdió Edgar González (3-5).

Con el triunfo, Obregón llegó a un registro de 20-11 en la segunda mitad. Por su parte, Hermosillo presenta un palmarés de 15-15, que lo tiene en el cuarto peldaño.

A su vez, los Venados de Mazatlán, dirigidos por el yucateco Juan José Pacho, se impusieron 8-1 a los Charros de Jalisco.

Los Venados están cerca de cumplir con su objetivo de abrir la ronda del playoff en casa, luego de una racha de nueve victorias en este último tramo de la segunda mitad del campeonato.

Con esta victoria, el equipo astado llegó 17 triunfos por 14 derrotas, para ubicarse en el segundo lugar del standing, lo que le daría el derecho de abrir en casa. Los Charros cayeron a 11-20, en el fondo de la tabla, pero aún con posibilida­des de clasificar.

El abridor Alejandro Soto (4-4) se llevó la victoria, ante la algarabía de un Estadio Teodoro Mariscal lleno. Iván Zavala sufrió el revés.

Los Venados amarraron la victoria desde la segunda entrada con racimo de cinco anotacione­s. Jesús “Cacao” Valdez la sacó del parque para la única carrera del cuadro jalisciens­e.

En el Estadio Culiacán, ante unos 20 mil aficionado­s, los Tomateros dieron cuenta de las Águilas de Mexicali, aprovechan­do los errores de los visitantes.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico