Diario de Yucatán

Tu dentadura, libre de riesgos

Alertan del daño que ocasionan los remedios caseros

-

MÉXICO (Notimex).— Vómito, diarrea, distensión gástrica e irritación de las mucosas son sólo algunas de las consecuenc­ias que tendría el uso de agua oxigenada y bicarbonat­o de sodio para blanquear los dientes.

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) sí tiene la capacidad de blanquear los dientes, pero no se recomienda emplearla porque daña el esmalte, quema e irrita las mucosas y causa hipertrofi­a de papilas gustativas.

“El agua oxigenada es un buen antiséptic­o y se usa contra algunos microorgan­ismos y sólo como medio desinfecta­nte”, recuerda la cirujano dentista Danitza Flores Castro, de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM).

La profesiona­l advierte que este químico es tóxico, incluso puede causar embolias al descompone­rse en el aparato digestivo, donde libera burbujas de oxígeno.

El bicarbonat­o de sodio es áspero para la dentadura, advierte la odontóloga. “En un principio raya los dientes, lo que les da un aspecto blanquecin­o, pero si se observan con microscopi­o se verían abrasiones y debilitami­ento del esmalte dental, proceso irreversib­le y que ocasiona sensibilid­ad a largo plazo”.

La profesiona­l enfatiza que no son recomendab­les estos métodos caseros para blanquear los dientes, pues a la larga producen más daños que beneficios.

El blanqueami­ento que produce el agua oxigenada “no será duradero y puede tener efectos adversos, como sensibilid­ad dental, vómito, diarrea o irritacion­es de las mucosas”, indica.

Para tener dientes blancos aconseja acudir al dentista.

 ??  ?? El mejor recurso para blanquear los dientes lo tiene el odontólogo
El mejor recurso para blanquear los dientes lo tiene el odontólogo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico