Diario de Yucatán

Reacciones al nepotismo

Casos en Comuna de Ticul, “pago de favores políticos”

-

TICUL.— Los presuntos casos de nepotismo en que se ve envuelto el Ayuntamien­to han generado reacciones y comentario­s negativos a la actual administra­ción.

Como informamos ayer, a siete meses de gestión, en la Comuna que encabeza el priista Camilo Salomón López predominan integrante­s de al menos tres familias.

La noticia que publicamos ayer ha generado un impacto tal en las redes sociales que ya se ha compartido más de 100 veces en Facebook.

Presunto nepotismo en Ticul Los hermanos Campos

Como informamos ayer, uno de los casos es el de los hermanos Juan y Paúl Campos Heredia, de los cuales el primero habría sido “suspendido” tras verse involucrad­o en un pleito en un bar.

Otros hermanos

Otros familiares en nómina son los hermanos Juan José y Élmer Santos Chulim. Además, el hijo de este último —Amer Santos— cuenta con un cargo público y Jorge Montalvo, sobrino de Juan

Además de los comentario­s negativos, usuarios de las redes sociales afirman que hay familias que cuentan hasta con cuatro integrante­s | Pormenores José, es empleado de Imagen.

Padre, hijo y cuñado

Manuel “Huelo” Heredia es chofer de ambulancia de traslado, su hijo Ricardo trabaja en el área de Deportes y su cuñado Gaspar González Castro es director de Eventos. También está la familia González Peña: Wílberth es director municipal de Hábitat, su hermano menor Mauricio trabaja en el padrón vehicular y Diego Chan Peralta, cuñado de ambos, es regidor de Obras y Policía. en la nómina del ayuntamien­to ticuleño.

Al respecto, el diputado panista Rafael Montalvo Mata señala que el nepotismo en la Comuna “es un claro pago de favores políticos”.

—Creo que un Ayuntamien­to funcionará mejor en la medida en que los mejores hombres y mujeres ocupen los puestos públicos.

—Está comprobado que el pago de favores políticos únicamente propicia que un ayuntamien­to no funcione al 100% —agrega.

También señalados

A los presuntos casos de nepotismo en la Comuna se sumó ayer el de Geovana Segura Osorio, quien labora en la Casa de la Cultura, y su marido, Wílliam “Choch” Magaña, conocido jugador de béisbol, quien se desempeña en el departamen­to de Imagen.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico