Diario de Yucatán

En una “guerra” de acusacione­s

Dimes y diretes de un gobernador y López Obrador

-

VERACRUZ (El Universal).— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se enfrascó en un enfrentami­ento verbal con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El líder de Morena llamó “corrupto” al mandatario y éste, a su vez, lo calificó como un “desequilib­rado mental” y “bocón”.

En el pleito se metió el hijo del mandatario, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde del municipio de Boca del Río, quien tachó de “loco, estúpido y farsante” a López Obrador.

En este escenario de confrontac­ión, el senador priista José Yunes Zorrilla y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lamentaron las descalific­aciones y la falta de diálogo de la administra­ción yunista.

Como en cristalerí­a, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobernador por tratar de convertirs­e en “el paladín de la honestidad cuando es muy corrupto”.

En ese sentido, pidió a los veracruzan­os que “ya no se dejen chorear” por el panista. Además, señaló al gobernador de querer imponer a Fernando Yunes Márquez como candidato a la alcaldía de Veracruz.

“Decirle a nuestros paisanos veracruzan­os que ya no se dejen chorear por Yunes, ahora resulta que Yunes está convertido en el paladín de la honestidad cuando es muy corrupto; ahora, como burla, está apoyando a su hijo para ser candidato a presidente municipal de Veracruz”, subrayó.

Entrevista­do a su arribo al aeropuerto internacio­nal “Heriberto Jara Corona”, señaló que Yunes Linares es tan corrupto como el ex gobernador Javier Duarte.

Aseguró que la prensa, con sus excepcione­s, no critica al mandatario veracruzan­o porque Yunes Linares los tiene “maiceados”.

 ??  ?? El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en reciente acto en Estados Unidos
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en reciente acto en Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico