Diario de Yucatán

Encuentran un cadáver

El cuerpo es de un joven perdido de Flamboyane­s

-

PROGRESO.— En lo que se puede considerar el primer homicidio del año en este puerto, el joven José Eduardo Javier de la Cruz fue hallado muerto ayer en montes de la comisaría de Flamboyane­s, donde vivía con sus tías. Estaba boca abajo, según fuentes policíacas.

El cuerpo estaba quemado y todo apunta a que lo asaltaron el sábado pasado, lo mataron y lo tiraron lejos de la carretera Mérida-Progreso. El cadáver fue hallado a unos 200 metros al poniente del derecho de vía donde Pemex tiene ductos que transporta­n combustibl­e de Progreso a Mérida.

El hallazgo ocurrió a 94 horas que tres de sus compañeros de trabajo lo vieron por última vez el sábado al mediodía bajo el puente de Paraíso, de la carretera Mérida-Progreso, luego de salir de su trabajo en la empresa Instalacio­nes Maya.

La noticia del hallazgo sin vida de José Eduardo, que ocurrió a las 10 horas de ayer miércoles, corrió como reguero de pólvora en la comisaría de Flamboyane­s, así que los vecinos caminaron en el derecho de vía de Pemex

De un vistazo Confirman hallazgo

Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaro­n el hallazgo del cuerpo de José Eduardo Javier de la Cruz, en el costado poniente de la carretera Mérida-Progreso.

En la mira

Ya se ubicaron a los sospechoso­s del crimen del joven de 17 años, aunque no se determina cómo lo asesinaron. Al parecer son tres los probables autores del homicidio.

con la intención de ver el cadáver, pero ya agentes de la policía estatal habían colocado cintas para evitar que se contaminar­a el lugar.

Con la noticia de que hallaron muerto al joven reportado como desapareci­do, salió a relucir que hay otro muchacho que no aparece, cuando una mujer a bordo de un automóvil llegó y dijo que su hijo que no aparecía se llama José Eduardo Gutiérrez Ortiz, también vecino de Flamboyane­s, pero le dijeron que el muerto era otro.

José Eduardo Javier de la Cruz, de 17 años, era originario de Comalcalco, Tabasco, tenía 8 meses de vivir en Flamboyane­s con sus tías Norma y María Jesús Javier de la Cruz, explicó su tío, Gabriel Izquierdo Jimenez.—

 ??  ?? De frente, Gabriel Izquierdo Jiménez, tío de José Eduardo Javier de la Cruz, cuyo cuerpo se halló en montes del fracc. Flamboyane­s
De frente, Gabriel Izquierdo Jiménez, tío de José Eduardo Javier de la Cruz, cuyo cuerpo se halló en montes del fracc. Flamboyane­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico