Diario de Yucatán

Chemax, “en calma” tras enfrentami­ento

Los problemas de pandillero­s se dan en fin de semana

-

VALLADOLID.— El alcalde de Chemax, Gaspar Balam Herrera, aseguró que por el momento la comunidad está en calma y que “se han intensific­ado las acciones de vigilancia” en la zona donde se enfrentan dos pandillas.

Según dijo, los miembros de las bandas “Sureños 13” y “Norteños 14”, como se autonombra­n dos grupos de jóvenes en conflicto, se mantienen en sus casas porque los cabecillas trabajan en poblacione­s de Quintana Roo.

Añadió que con la Policía Estatal se ha “acordado una buena coordinaci­ón” en caso de haber algún problema como el ocurrido el sábado pasado en la colonia Paraíso, donde viven las bandas.

Ayer publicamos que el sábado pasado hubo un enfrentami­ento entre los pandillero­s y se detuvo a 15

De un vistazo Denuncias

El alcalde de Chemax, Gaspar Balam Herrera, pide a las familias que viven en la zona donde ocurrió el conflicto, que en caso de ser molestados o de que alguien sufra alguna agresión, que se denuncie para que se realice una operación, aunque no cree que eso pase ya que los grupos vandálicos tienen “problemas entre ellos”.

Bandas tranquilas

Añadió que la Policía Estatal les ha reiterado su ayuda, pero hasta ahora no ha sido necesaria su presencia, ya que los vándalos están tranquilos y nadie se ha quejado tras el enfrentami­ento del sábado.

Apoyo del Ejército

El alcalde señaló que no ha solicitado apoyo al Ejército debido a que considera que no ha sido necesario, ya que los agentes policiacos se mantienen en alerta ante “cualquier situación que se pudiera dar”. rijosos, varios de ellas menores de edad, y un policía municipal resultó lesionado al intervenir.

Sobre los detenidos, el alcalde dijo que siete fueron liberados, y que el resto estarían en la Fiscalía, pero cree que saldrán libres en los próximos días.

Entrevista­do vía telefónica, el alcalde comentó que el municipio “se encuentra en calma y sin problemas por el momento”, además de que “la vigilancia de la Policía Municipal ha sido constante en la zona de conflicto”.

Sin embargo, admitió que la mayoría de los involucrad­os en las bandas están en sus casas y otros trabajando en alguna parte de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, motivo por el cual los problemas se dan los fines de semana.

—No se les puede detener solo con verlos en la calle, tendrían que incurrir en un ilícito y aprehender­los en flagrancia para que hayan evidencias de su comportami­ento —añadió.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico