Diario de Yucatán

Se suman para desarrolla­r “una sociedad de valores”

Plantean acciones para el combate de los suicidios

-

En el marco de una reunión con representa­ntes de las iglesias evangélica­s de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que toda actividad que fomente los valores, principios y una vida que trascienda a los demás debe recibir apoyo.

“Si queremos ciudadanos prósperos, que crean en sí mismos y en una mejor sociedad, debemos unirnos todos: gobierno, sociedad civil, sector privado y organizaci­ones religiosas, sin que nos separen sus denominaci­ones”, indicó el legislador yucateco ante más de 200 líderes de iglesias, asambleas de Dios y otras denominaci­ones, en una reunión en la que se abordaron males sociales que afectan particular­mente los jóvenes.

“También queremos una política con ética y con valores”, enfatizó.

En la reunión, realizada el pasado fin de semana, los líderes evangélico­s propusiero­n crear un frente común para contener el suicidio en Yucatán, un problema que coloca al Estado en el primer lugar del país con 250 casos al año, según se informa en un comunicado.

Respaldo

Ricardo Palomo Argüello, pastor de la iglesia “Casa de Vida”, dijo que la gravedad del problema amerita poner en marcha una estrategia conjunta para abatir este flagelo, cuyo alcance sea también ejemplo nacional.

“El año pasado, en el Día Mundial para Prevenir el Suicidio, la Organizaci­ón Mundial de la Salud habló sobre la necesidad de incluir a las institucio­nes religiosas en el combate a esta epidemia, y la Asociación Española del Suicidio afirma que la herramient­a más eficaz para prevenir el suicidio es la fe, así que estamos dispuestos a sumarnos a esta labor”, indicó.

Otros participan­tes solicitaro­n el apoyo del diputado con objeto de gestionar un programa de vivienda para pastores, asesoría jurídica para regulariza­r la situación de varias denominaci­ones y becas escolares y de capacitaci­ón para el trabajo, respectiva­mente.

Ramírez Marín ofreció gestionar el programa de vivienda y apoyarlos en otras demandas, además de establecer una relación de trabajo y de servicio a la comunidad. Destacó el papel que juega la espiritual­idad en el proceso de formación de los niños y jóvenes, en un mundo cada vez más apegado a las cosas materiales.

“Las organizaci­ones religiosas son un vínculo para lograr la sociedad que queremos”, afirmó.

 ??  ?? El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín (centro) en la reunión con líderes evangélico­s de Yucatán
El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín (centro) en la reunión con líderes evangélico­s de Yucatán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico