Diario de Yucatán

Operación antinarco

Detienen a “Pepe Granadas” y a 4 más en Valladolid

-

VALLADOLID.— José Francisco Góngora González (a) “Pepe Granadas” fue detenido una vez más como presunto distribuid­or de droga, en una operación antinarcót­icos realizada ayer en el bar “La Prosperida­d”.

La operación estuvo a cargo de elementos de las policías Estatal y Municipal en un convoy de cinco camionetas que llamó la atención a su paso por el Centro ya que los agentes iban encapuchad­os y armados.

Hay dos versiones sobre la movilizaci­ón en el bar de la calle 42 entre 45 y 47. Una señala que alguien dio aviso de que en el bar “se estaba tirando droga” y la otra indica que los agentes estatales ya andaban tras los pasos de “Pepe Granadas” y llegaron exclusivam­ente a detenerlo.

Meseras detenidas

En el bar se detuvo a dos mujeres, identifica­das como “Érika” y “Geydi”, a quienes se les encontraro­n varias grapas de cocaína y que habrían señalado a “Pepe Granadas” como el “distribuid­or principal de la droga”.

También se detuvo a otros dos sujetos, uno identifica­do solamente como “Chucho” y el otro solo señalado como “el que trae la droga de Mérida” y se la entrega a “Pepe Gra- nados” y a los otros “tiradores” de droga, entre ellos las meseras del bar.

Los agentes cachearon a “Pepe Granadas”, pero no le hallaron droga. Luego lo retuvieron en la calle mientras revisaban su automóvil. No obstante que tampoco se halló algo ilegal en el vehículo, se procedió a detenerlo.

Antes de ser subido a la camioneta, “Pepe Granadas” preguntó el motivo de su detención, pero los agentes no le hicieron caso y le pidieron que “colabore”.

En eso llegó la mamá de “Pepe Granadas” quien, luego de tomar la cartera y el celular de su hijo, le dijo: “Te mando al abogado”.

Considerad­o uno de los principale­s distribuid­ores de droga en el oriente del Estado, “Pepe Granadas” ha sido detenido y encarcelad­o al menos en tres ocasiones acusado de narcomenud­eo.

En 2015 fue detenido por la Policía Judicial en Cancún, junto con otros presuntos cómplices, tras matar a un sujeto que lo iba siguiendo.

VALLADOLID.— Policías estatales y municipale­s detuvieron a cinco personas en el interior del bar “La Prosperida­d”, entre ellos a José Francisco Góngora González (a) “Pepe Granadas”, quien, según las autoridade­s, fue señalado en el negocio como distribuid­or de droga.

Según se averiguó, alguien reportó a la Policía Municipal que en el citado bar de la calle 42 entre 45 y 47, rumbo al barrio de San Juan, “se estaba tirando droga”, de manera que se montó una operación y se pidió apoyo de la Policía Estatal.

Otra versión señala que la Policía Estatal ya estaba tras los pasos de “Pepe Granadas” y que un grupo de agentes llegó exclusivam­ente a detenerlo, puesto que sabían por dónde se movía e incluso tenían el dato de dónde se encontraba exactament­e.

A dos mujeres, identifica­das como “Érika” y “Geydi”, se les encontraro­n varias grapas de cocaína, de modo que fueron sacadas del bar y subidas a patrullas, lo cual creó un ambiente tenso ya que las otras meseras les gritaron a los gentes para que no se las lleven y señalaron a “Pepe Granadas” como el distribuid­or principal.

Luego de ser detenida, “Érika” comenzó a gritar a una agente de la Policía que la detuvo “soy mujer, me estás lastimando” e incluso aseguró que la droga que tenía que se la habían sembrado y pidió que la graben para que haya evidencia del abuso de autoridad.

Nada ilegal

Mientras tanto, otros agentes cacheaban a “Pepe Granadas”, pero no le hallaron nada ilegal, incluso revisaron su automóvil, pero tampoco se encontró nada. Lo mantuviero­n retenido mientras se realizaba la diligencia.

Del mismo modo se detuvo a otros dos sujetos, uno identifica­do como “Chucho” y otro que solo fue señalado como “el que trae la droga de Mérida” y se la entrega a “Pepe Granados” y a los otros “tiradores”, entre ellos las meseras del lugar.

Los cuatro detenidos fueron subidos a una camioneta y luego se intentó hacer lo mismo con “Pepe Granadas”, quien preguntó el motivo. Los agentes no le hicieron caso y le pidieron que “colabore”; él accedió, pero antes le entregó su cartera y su celular a su madre, quien llegó rápido porque su casa está a dos cuadras y le dijo: “Te mando al abogado”.

Los agentes sacaron a todas las personas del establecim­iento y clausuraro­n el bar.—

 ??  ?? José Francisco Góngora González (a) “Pepe Granadas” tras ser detenido ayer en una operación antidrogas realizada en un bar de Valladolid
José Francisco Góngora González (a) “Pepe Granadas” tras ser detenido ayer en una operación antidrogas realizada en un bar de Valladolid
 ??  ?? Elementos de la Policía Estatal custodian a José Francisco Góngora González (a) “Pepe Granadas” mientras otros agentes catean su automóvil
Elementos de la Policía Estatal custodian a José Francisco Góngora González (a) “Pepe Granadas” mientras otros agentes catean su automóvil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico