Diario de Yucatán

Siniestro consume tienda

Policías apagan con refresco las llamas del local

- CAAMAL CUY JULIO CÉSAR

XUL, OXKUTZCAB.— La explosión de un garrafón lleno de gasolina ocasionó que se queme la tienda “El regalo de Dios”, ayer en la comisaría de en Xul. Nadie salió lesionado de gravedad, pero las pérdidas fueron por más de 200 mil pesos.

De acuerdo al dueño de la tienda, Antonio Uc Pacab, anteayer domingo la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) cortó la energía eléctrica desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche de ese día, y ante la falta de luz utilizaba veladoras.

Cuando el encargado vaciaba gasolina de un garrafón de 20 litros a otro recipiente más pequeño, el combustibl­e hizo ignición con la veladora que estaba cerca y explotó. El empleado fue aventado por la explosión y resultó con pequeñas quemaduras, aunque para su fortuna no de gravedad.

Arrasa con todo

Las llamas rápidament­e envolviero­n todo lo que estaba a su paso y consumiero­n todo lo que estaba en el interior de la tienda: mercancías, refrigerad­ores, muebles y dinero en efectivo. También chamuscó puertas y ventanas.

—No se pudo rescatar nada —dijo Uc Pacab.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche. Tomaron conocimien­to del hecho agentes de la Policía Municipal de Oxkutzcab, quienes estaban de guardia en esta comisaría.

El propietari­o agradeció a los uniformado­s porque con su ayuda sofocaron las llamas, primero con los mismos refrescos de la tienda y luego con cubetas con agua. “El fuego pudo haber causado más daños”, dijo.—

 ??  ?? Las llamas consumiero­n mercancías, muebles y otros bienes al interior de la tienda “El regalo de Dios”, en la comisaría de Xul, Oxkutzcab
Las llamas consumiero­n mercancías, muebles y otros bienes al interior de la tienda “El regalo de Dios”, en la comisaría de Xul, Oxkutzcab

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico