Diario de Yucatán

Terror argentino a la altura de La Paz

La albicelest­e llega diezmada a una sede donde le metieron seis goles hace ocho años

-

“Costó jugar en La Paz, a ellos les salía todo bien. Estamos dolidos por cómo se dio el partido... Personalme­nte, creo que es imposible jugar ahí” n LIONEL MESSI tras la derrota 6-1 de Argentina en 2009

Argentina está tercera, pero lejos de soñar con la clasificac­ión al Mundial de Rusia 2018, un ambiente de crisis rodea al equipo, que sigue sin mostrar una identidad y sufrirá muchas ausencias en su riesgoso compromiso del martes ante Bolivia en la altura de La Paz.

Una derrota ante un equipo ya eliminado, que no tiene nada que perder, podría dejarlo afuera de los cuatro primeros lugares, que se clasifican directamen­te.

Su angustiant­e triunfo ante Chile 1-0 en Buenos Aires permitió a la albicelest­e saltar al tercer lugar de las eliminator­ias con 22 puntos, detrás de Brasil (30) y Uruguay (23), pero Colombia (21), Ecuador y Chile (ambos con 20) le pisan los talones.

Gonzalo Higuaín (Juventus), Nicolás Otamendi (Manchester City), Javier Mascherano (Barcelona) y Lucas Biglia (Lazio) quedaron afuera por suspensión, mientras que Gabriel Mercado (Sevilla) y Emmanuel Más (Trabzonsto­r), no serán de la partida por lesión.

El técnico Edgardo Bauza llamó a última hora a Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Lucas Alario (Ríver) como posibles sustitutos.

Argentina no gana en La Paz, a 3,640 metros de altura, desde 2005. Cuatro años después, bajo la conducción técnica de Diego Maradona, Argentina cayó 6-1 ante Bolivia. En 2013 igualaron 1-1.

La incógnita es si pondrá a Lionel Messi los 90. “A Messi lo imagino en La Paz. Lo complica la altura, pero lo imagino”, dijo Bauza.

En penúltimo lugar de la tabla con apenas siete unidades y sin chances para clasificar­se, Bolivia está probando jugadores jóvenes con miras a un recambio y viene de complicarl­e al vida a Colombia a pesar de caer 1-0 en Barranquil­la.

Buscan centrarse

Neymar negó ayer que la selección de Brasil dependa de él para ganar y aseguró que si está centrada, la “Canarinha” es la mejor selección del mundo.

“Siempre dije que nunca existió la ‘Neymardepe­ndencia’, estamos hablando de la selección brasileña. Nuestro equipo, en mi opinión, si está centrado, es el mejor. Lo sabemos. Tenemos la humildad de reconocer los rivales, tenemos que jugar”, comentó ayer Neymar.

El jugador del Barcelona resaltó que la llegada de Tite al banquillo ha devuelto el orgullo y la confianza a los pentacampe­ones .

“A veces no encajaba una pieza u otra, pero el profesor (Tite) llegó, nos ajustó y pasamos a jugar fútbol. No cambiaron tanto los jugadores, y sí la forma de jugar. Todos aparecen ahora”.

“Pasamos a tener confianza para buscar nuestra identidad y lo conseguimo­s. En la selección, no importa el año, donde sea, siempre será una de las principale­s”, comentó el delantero brasileño a la prensa de su país.—

 ??  ?? El astro argentino Lionel Messi, en la práctica de ayer
El astro argentino Lionel Messi, en la práctica de ayer
 ??  ?? El plantel brasileño, durante el entrenamie­nto de ayer en Sao Paulo
El plantel brasileño, durante el entrenamie­nto de ayer en Sao Paulo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico