Diario de Yucatán

A defender la cima

México visita a Trinidad y Tobago con la mente clara en los tres puntos

-

Líder solitario del hexagonal final de las eliminator­ias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años sin victorias en Trinidad y Tobago cuando visite hoy al equipo caribeño, que está entonado por un triunfo ante Panamá que no figuraba en los pronóstico­s.

Los mexicanos, únicos invictos en el torneo que otorga tres pases directos a Rusia 2018, son líderes con siete puntos, seguidos de Costa Rica con seis, mientras que Panamá suma cuatro y detrás están Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres cada uno.

México, que viene de doblegar 2-0 a Costa Rica, no lideraba un hexagonal de la Concacaf desde octubre de 2005, cuando lo logró bajo el mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, previo al Mundial de Alemania 2006.

“Le ganamos a un gran rival, México ganó con autoridad, entendiend­o que (Costa Rica) es un buen equipo, muy bien formado, bien dirigido. Ahora estamos donde creo que merecemos estar, y nos vamos a preparar para ir por los otros tres puntos”, dijo el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Para sumar puntos en casa de los trinitario­s, México deberá sobreponer­se a múltiples ausencias. Andrés Guardado y Rafael Márquez, quienes han alternado la capitanía del equipo desde el Mundial de Brasil 2014, están lesionados y no podrán participar. Otros jugadores descartado­s por lesión son Giovani Dos Santos, Jesús Corona, Hirving Lozano, Marco Fabián y Jurgen Damm.

Por si eso fuera poco, Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, salió con un golpe del partido ante Costa Rica, aunque está disponible para jugar.

“Estamos contentos por ganar los tres puntos y por haber ganado en casa porque es algo que nos planteamos desde el principio, ganar siempre de local y dar ese golpe de autoridad”, dijo el arquero Guillermo Ochoa. “Estamos contentos porque el equipo mostró buen fútbol en un juego que no era sencillo, vamos pensando en ganar otros tres puntos”.

Para Osorio, no sería “un golpe de autoridad” ganar hoy en Puerto España.

“El golpe de autoridad lo daremos cuando hayamos calificado al Mundial, y ojalá lo hagamos lo antes posible”, aclaró en conferenci­a de prensa en suelo caribeño.

Respecto del duelo que sostendrá el Tricolor con los caribeños, dejó en claro que será un rival muy exigente y que de ninguna parte los pueden hacer menos.

“Es el equipo más atlético del hexagonal. Fuertes, rápidos, van bien por arriba. No podemos menospreci­arlos, Trinidad juega muy

diferente a Costa Rica. Juega más directo, como Jamaica, con mucha pelota directa a (Kenwyne) Jones, pero tenemos los recursos para intentar contrarres­tar eso”, apuntó.

Disponible

“Chicharito” no se perderá el duelo ante Trinidad según el entrenador colombiano del Tricolor.

“Javier Hernández está para jugar, no sólo él sino los demás que han llegado aquí. Javier podría iniciar, tiene muchos deseos. Está para aportar, este Javier se compromete y se ha unido más con nosotros”, apuntó.

Hernández buscará convertirs­e en el máximo anotador del Tri, sitio que comparte en este momento con Jared Borgetti (46 goles).—

 ??  ?? Históricos: Javier Hernández (izquierda) posó ayer con Jared Borgetti, con quien comparte el récord anotador del Tri. En la imagen principal, “Chicharito” disputa el balón con Néstor Araujo en una práctica
Históricos: Javier Hernández (izquierda) posó ayer con Jared Borgetti, con quien comparte el récord anotador del Tri. En la imagen principal, “Chicharito” disputa el balón con Néstor Araujo en una práctica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico