Diario de Yucatán

Beltré va por los 3,000 hits

El dominicano de Texas necesita 58 imparables más

-

Adrián Beltré emprende la temporada de 2017 —la número 20 de su carrera— en busca de los 58 hits que le faltan para ingresar al selecto club de los 3,000 en el béisbol de Grandes Ligas.

El tercera base dominicano puede convertirs­e en el pelotero número 31 en la historia en alcanzar esa cifra, misma que prácticame­nte certifica el ingreso al Salón de la Fama del béisbol.

Pero toda discusión en torno a récords individual­es cae en oídos sordos para Beltré: “Lo primero es clasificar­se a los playoffs y luego ganar la Serie Mundial”, expresó Beltré. La prensa es la que pregunta sobre logros personales. No quiero distraer al equipo con esas cosas”.

El quisqueyan­o es el indiscutid­o líder y el mejor jugador de los Vigilantes. Por cumplir los 38 años de edad el 7 de abril, viene de otra magnífica temporada en la que bateó para .300, con 32 jonrones, 104 impulsadas y un porcentaje de slugging de .521. También ganó su quinto Guante de Oro a la excelencia defensiva. No obstante, el final de su carrera está cerca, y volver a una Serie Mundial es lo que más le motiva.

“Si ganamos la Serie Mundial, quizás, quizás, no vuelva”, afirmó Beltré. “Ese es el objetivo que quiero alcanzar y lo que me motiva al despertar todas las mañanas”.

Bumgarner, dominante

Madison Bumgarner brilló en la loma durante siete entradas de labor, y los Gigantes de San Francisco lo respaldaro­n con una explosiva ofensiva para vapulear 14-2 a los Rojos de Cincinnati.

El zurdo permitió cuatro incogibles y dos carreras limpias, pero no dio pasaporte, y además poncho a nueve.

Los california­nos conectaron siete imparables en la cuarta entrada, incluyendo un jonrón de Jae-gyun Hwang, para fabricar un rally de siete carreras. Bumgarner tuvo dos turnos en ese capítulo y bateó un hit.

El infielder Aaron Hill, de los Gigantes, se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas.

Harper llega encendido

Los Nacionales de Washington se vieron como serios contendien­tes a ganar la Liga Nacional al blanquear 6-0 a los Mets de Nueva York.

Max Scherzer, Cy Young reinante en el Viejo Circuito, lanzó pelota de dos hits en cinco innings de trabajo, en los que regaló tres bases y ponchó a siete enemigos.

El joven sensación Trea Turner se fue de 4-3 con dos vuelacerca­s solitarios.

Bryce Harper se unió a la fiesta capitalina con dos batazos de cuatro esquinas y tres carreras impulsadas.

Por los Mets, el relevista sonorense Fernando Salas retiró la sexta entrada en orden y ponchó a uno.

Castigan a Gallardo

El michoacano Yovani Gallardo permitió nueve imparables y siete carreras limpias, incluyendo tres jonrones, en cuatro episodios y un tercio de labor, y los Marineros de Seattle fueron aplastados por los Padres de San Diego, 12-2, en Arizona.

Gallardo, quien venía de una mala actuación con México en el Clásico Mundial de Béisbol, terminó el Spring Training con récord de 0-2 y una efectivida­d de 9.24.

Derrota de los Dodgers

A punta de cuadrangul­ares (3), los Medias Blancas de Chicago superaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Adrián González se fue de 2-0, pero consiguió una base por bolas. El “Titán” sólo ha remolcado una carrera en toda la pretempora­da.—

 ??  ??
 ??  ?? El dominicano Adrián Beltré hace un “bat flip” durante el WBC. A la izquierda, Madison Bumgarner, en su labor de ayer
El dominicano Adrián Beltré hace un “bat flip” durante el WBC. A la izquierda, Madison Bumgarner, en su labor de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico