Diario de Yucatán

Termina la persecució­n

Se quita la vida el llamado “asesino de Facebook”

-

WASHINGTON (EFE).— El hombre que mató a un anciano al azar y publicó el vídeo en redes sociales fue hallado ayer muerto en Erie tras una persecució­n policial que tuvo en vilo al país desde el domingo, cuando el llamado “asesino de Facebook” se dio a la fuga.

Steve Stephens fue encontrado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala que, según la policía, se causó él mismo tras una breve persecució­n a unos 160 kilómetros de Cleveland (Ohio), donde cometió el asesinato de Robert Godwin, un anciano de 74 años a quien eligió al azar.

El jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams, reveló que alguien llamó a las fuerzas del orden al ver un vehículo similar al descrito por las autoridade­s.

El vehículo de Stephens estaba detenido en un McDonald's y, cuando la Policía se aproximó a él, emprendió una breve huida que culminó con el sospechoso suicidándo­se al verse acorralado.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había colgado varios vídeos en su cuenta de Facebook en los que aseguraba que había matado a una docena de personas y seguiría matando después de publicar cómo asesinaba a Godwin.

Facebook tardó dos horas en identifica­r el vídeo del asesinato y bloquear la cuenta del autor, algo que la red social prometió que tratará de hacer de manera más rápida y eficiente en el futuro, entre otras cosas.

En la apertura de la conferenci­a de desarrolla­dores de Facebook (F8) ayer en California, el consejero delegado de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, aseguró que harán “todo lo posible para evitar que estas cosas pasen”.

“Tenemos mucho más por hacer y nos lo recuerdan tragedias como la de Cleveland”, señaló.

 ??  ?? El jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams, ofrece informació­n sobre el suicidio del llamado “asesino de Facebook”
El jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams, ofrece informació­n sobre el suicidio del llamado “asesino de Facebook”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico