Diario de Yucatán

No se sienten seguros

Vecinos de Piedra de Agua señalan malos servicios

- LUIS ALPUCHE ESCALANTE

Vecinos del fraccionam­iento Piedra de Agua se quejan de lo tardado de los servicios de transporte público y vigilancia policiaca, así como el abandono del módulo de la Cruz Roja inaugurado hace un año en ese sector.

Otro problema que afrontan a diario es el retraso con que pasan las “combis” y camiones, pues algunas de ellas, cuando están llenas ya no entran al fraccionam­iento, y mientras llega la otra transcurre más de media hora de espera.

Esto nos afecta en gran medida, comentó la vecina María Luis Cob Uicab, pues a veces la gente no llega a tiempo a su trabajo o a su cita con el doctor y toda la mañana se te retrasa, sin contar que las filas que se forman para subir son largas y a veces tienes que esperar la siguiente unidad.

Otra carencia que señaló es la falta de adecuada vigilancia a cargo de la policía de Umán, pues pese a que hay personal en el módulo de la calle 42 con 37, si hablas por una emergencia tardan más de 20 minutos en llegar.

Además, dijo que cuando hay baile en el parque, están los “borrachito­s” tomando sus cervezas y haciendo sus necesidade­s casi frente a los policías, pero éstos no les dicen nada.

Piedra de Agua, desarrolla­do por Grupo Casitas, cuenta con los servicios de transporte público, canchas y parques, escuelas de los niveles jardín de niños, primaria y secundaria y áreas comerciale­s.

Según datos recabados en el módulo del Servicio Municipal de Agua Potable, Piedra de Agua tiene unas 4,000 viviendas, pero no todas están habitadas y actualment­e se realiza un estudio para saber cuántas lo están, mediante el pago del servicio.—

 ??  ?? A un año de que se inauguró, el puesto de la Cruz Roja, en Piedra de Agua, permanece cerrado
A un año de que se inauguró, el puesto de la Cruz Roja, en Piedra de Agua, permanece cerrado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico