Diario de Yucatán

Invasión de vendedores

Al mediodía tenía $200 con la venta de mangos y kibis

-

PROGRESO.— En estas vacaciones de Semana Santa, que terminan este domingo 23, hay invasión de vendedores de diversos productos: los de este puerto ofrecen marquesita­s, elotes y churros, los que llegan de Mérida ofrecen mangos y otros de pueblos de Tabasco ofrecen “piñas locas”.

También llegaron vendedores de Puebla que ofertan sombrillas de playa a $580 y que dejan hasta en $480. Éstas tuvieron demanda el fin de semana pasado, cuando el calor fue más intenso.

La afluencia vacacional es la que propicia la invasión de comerciant­es ambulantes: decenas de kiberos, dulceros, vendedores de inflables, granizados, papalotes, collares, cestos artesanale­s y hamacas, por mencionar.

De hecho, ayer martes un matrimonio viajó desde una ranchería rumbo a Celestún en la que vive hasta este puerto para vender miel y jalea real en el malecón.

Los comerciant­es se instalan en la playa del malecón, donde se concentran los paseantes; sin embargo, también se establecen en las esquinas del Centro, donde unos chiapaneco­s ofrecían ciruelas y mangos.

El vaso de mango cuesta $20 y los kibis $15. Ambos productos tuvieron demanda y permitiero­n que una vendedora ya tuviera $200 al mediodía de ayer martes.

Las “piñas locas” cuestan $50 y tuvieron mucha demanda porque muchas personas le agregan cerveza y hacen una bebida combinada con chamoy.

Los inflables tienen demanda en ésta época del año, pero la semana pasada, que fue de más afluencia, los vendían a $100 y ayer a $90, que a los paseantes les pareció buen precio.—

 ??  ?? Madre e hija que ayer martes llegaron a Progreso para vender mangos
Madre e hija que ayer martes llegaron a Progreso para vender mangos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico