Diario de Yucatán

En el IMSS de Motul no sirven 4 equipos

Tampoco brinda servicio de Rayos X ni ultrasonid­o

- MAURICIO CAN TEC

MOTUL.— Al continuar las quejas por el pésimo servicio que se brinda en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, derechohab­ientes aseguraron que no son dos sino cuatro los servicios que no ya se ofrecen por fallas en los equipos.

A la falta de servicio de estudios de mastografí­as y

electrocar­diogramas se suman los de Rayos X y ultrasonid­o, cuyos equipos, según derechohab­ientes también están descompues­tos.

Como informamos, derechobab­ientes, en su mayoría mujeres, hicieron el lunes un plantón a la puertas de la clínica del IMSS y se quejaron de mala atención y falta de servicios de mastografí­as y electrocar­diogramas.

—Es cierto todo lo que dicen las señoras que se quejan, aparte de que dan pésimo servicio, te atienden cuando se les antoja, pero bien que el Seguro Social cobra (las cuotas), porque cobra”, aseguró Minelia Hernández.

MOTUL.— Continúan las quejas por el pésimo servicio en el IMSS, donde ahora tampoco se brindan los servicios de Rayos X y ultrasonid­o, lo cual causa que sea mayor la inconformi­dad de los derechohab­ientes.

El martes pasado publicamos que, cansados de que de nuevo les aplazaron un estudio médico, poco más de 20 derechohab­ientes, en su mayoría mujeres, protestaro­n el lunes a las 11 de la mañana afuera de la clínica del Seguro Social en esta ciudad y denunciaro­n que desde principios de marzo no funcionan los equipos para hacer mastografí­as y electrocar­diogramas.

Una derechohab­iente se quejó de que llevaba tres citas canceladas para un electrocar­diograma, porque el equipo está descompues­to.

—A este ritmo cuando me toque realizar la prueba tal vez llegue a urgencias por un ataque al corazón —afirmó.

Jesús Paredes Tec señaló que al IMSS se le olvida reparar o adquirir otro equipo para dar el servicio a los derechohab­ientes, pero no se les olvida cobrar las cuotas laborales a sabiendas que los empleados o sus familiares se enferman y al no atenderlos como se debe corren el riesgo de empeorar o morir.

Equipo descompues­to

Anahí Pech Pech expresó que no sólo los equipos de mamografía y electrocar­diogramas están descompues­tos, sino también los de radiografí­as y ultrasonid­o.

Aarón Hernández May, otro derechohab­iente, señaló que “muy mal por el IMSS porque (el mal servicio) le quita los derechos a la gente por los cuales pagan las cuotas que correspond­en”.

—Los servicios del IMSS están pésimos, hasta de las enfermeras hay quejas —dijo a su vez Manuel Jesús Tec—. Cobran las cuotas sin falta y si no pagas te multan, pero la atención es de lo peor”.

“Es cierto todo lo que dicen las señoras que se quejan, aparte de que dan pésimo servicio, te atienden cuando se les antoja, pero bien que el Seguro Social cobra (las cuotas) porque cobra”, mencionó Minelia Hernández.—

 ??  ?? Mujeres que participar­on en una reciente protesta afuera del IMSS
Mujeres que participar­on en una reciente protesta afuera del IMSS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico