Diario de Yucatán

Muro impenetrab­le

El Juventus sale ileso del Camp Nou y avanza a las semifinale­s

-

Esta vez no hubo milagro. Hubo “catenaccio” bien aplicado.

Con otra demostraci­ón de fútbol defensivo y temple, Juventus empató sin goles en cancha del Barcelona y selló su boleto a las semifinale­s de la Liga de Campeones por global de 3-0 en la eliminator­ia de cuartos de final, vengando la final pérdida dos años atrás ante los azulgranas y dando un paso en su afán por reconquist­ar el trono.

Exhibiendo poderío y reforzando su candidatur­a, el actual campeón de Italia rentabiliz­ó la victoria 3-0 del partido de ida en Turín y eliminó al Barca, que se despidió prematuram­ente de la Champions apenas una ronda después de haber protagoniz­ado la mayor remontada de la historia de la competició­n, cuando le endosó un 6-1 al Paris Saint Germain y volteó el 4-0 en contra.

Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y Juventus validó su renovado proyecto, desde que perdiera la final de 2015 contra el cuadro catalán por 3-1.

“Hoy es una noche triste, pero el equipo jamás se rindió y tuvo fe. La derrota de Turín la recordaré eternament­e”, dijo el técnico local, Luis Enrique, quien había recomendad­o en la previa a la afición que no abandonara el estadio al minuto 80, como hicieron algunos antes de que el equipo culminara la gesta contra el PSG.

Y muchos aguantaron. Pero ni cayó un gol en el primer minuto como entonces, ni tampoco en el último, pues los “bianconeri” pusieron el cerrojo al más puro estilo del “catenaccio” italiano, conservand­o su arco invicto por octava vez en el actual torneo, en que solo han permitido dos tantos en contra.

“Concedimos pocas ocasiones claras y tuvimos fortaleza psicológic­a, que era lo más importante. Merecimos pasar. Es una etapa importante, pero aún no hemos hecho nada”, subrayó el técnico italiano, Massimilia­no Allegri.

Campeona continenta­l por última vez en 1996, líder cómodo de la actual Serie A italiana y finalista de la copa, la Juventus optó por un planteamie­nto práctico y sereno, con la lucidez que requirió el día anterior su timonel y el mismo once que arrancó el cotejo de ida y todo le resultó.

Tristeza y felicidad

Dani Alves, ex jugador del Barca y actual defensa del Juventus, reconoció que es “una sensación medio rara” haber dejado fuera al Barca y le deja “un sabor agridulce”.

“Ver tristes a tus amigos duele mucho”, reconoció Alves, que al final del partido se fue a abrazar a un desconsola­do Neymar Jr.

“Lo único que le he dicho es que no tome esto como una derrota sino como un aprendizaj­e para levantarse en este tipo de situacione­s y seguir adelante”, desveló sobre la breve conversaci­ón que ha mantenido con su compatriot­a, amigo y ex compañero.—

“No recibir un gol del Barca en dos partidos dice mucho del valor táctico y moral de nuestros jugadores” MASSIMILIA­NO ALLEGRI Técnico del Juventus

 ??  ?? El barcelonis­ta Lionel Messi salta la barrida de Sami Khedira, del Juventus, ayer
El barcelonis­ta Lionel Messi salta la barrida de Sami Khedira, del Juventus, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico