Diario de Yucatán

Con policías quitarían puestos de un parque

En Hunucmá se haría nueva junta con 14 vendedores

- COB CHAY Diario de Yuca tan JOSÉ W.

HUNUCMÁ.— Nos mantenemos en la postura de retirar los puestos del parque principal y para ello sostendrem­os nuevas reuniones con sus propietari­os para hacerles nuevamente la petición, alegó el director de Espectácul­os, Manuel Uicab Gío.

—Si no se retiran los puestos del parque principal es porque sus propietari­os se aprovechan de la flexibilid­ad de las autoridade­s municipale­s —agregó el funcionari­o, quien otorga los permisos para la instalació­n de puestos en ese espacio público y calles aledañas.

El 15 de febrero de 2016 el mismo Uicab Gío, Mario Alberto Canul Dzib, oficial mayor, y Álvaro Ceballos Martín, asesor del alcalde José Alberto Padrón Romero, se reunieron con los vendedores y les dijeron que a diario deben retirar sus puestos del parque y calles aledañas, lo que nunca se cumplió.

Ayer Uicab Gío precisó que hay entre 13 y 14 puestos en el parque principal y afirmó que no sólo dan mala imagen sino también generan un ambiente no higiénico “perjudicia­l hasta para ellos”.

Dijo que se podría autorizar a los vendedores que estacionen sus puestos en parte de la calle 31 entre 26 y 28 del Centro y en la noche los lleven de ahí al parque.

Uicab Gío no descartó la posibilida­d de pedir el apoyo de la Policía Municipal y hasta de las autoridade­s sanitarias,

para convencer a los vendedores de quitar sus puestos del parque de manera diaria.

—Ya se les hizo ver que las autoridade­s están en la mejor disposició­n de darles todas las facilidade­s para que laboren, pues se entiende que ahí se ganan el sustento.

—Pero también ya se les planteó la necesidad de que todos los días, al finalizar de vender, deben retirar sus puestos, para que cuando se haga la limpieza en el parque llegue hasta los lugares que ocupan —expresó.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico