Diario de Yucatán

Le sustraen dos gallos

Sospechan que “Aleta” robó aves de un petuleño

- D i a r i o d e Yu c a t á n

PETO.— Elementos de la Policía Municipal recuperaro­n la mañana de ayer miércoles dos gallos de pelea, dos pollas y dos jaulas gallineras, que fueron hurtados durante la madrugada en una vivienda ubicada en la calle 31 entre 22 y 24 del centro de esta villa.

El subdirecto­r de la Policía Municipal, Jorge Carlos Hernández Sierra, señaló que uniformado­s a bordo de las unidades 1137, 1475 y 1156 acudieron a la casa de José Guadalupe Cab May, de 30 años de edad, quien a las 7:10 de la mañana reportó el robo de sus aves.

Los agentes hablaron con el quejoso, quien dijo que el hurto ocurrió aproximada­mente a las 5 de la madrugada, hora en la que escuchó ruido en el patio, pero no salió a ver qué ocurría.

Al amanecer se dio cuenta que le robaron las aves. Luego, salió a la calle y escuchó que los gallos cantaban en una casa cercana, la cual mostró a los oficiales.

Los agentes fueron a esa vivienda, en la calle 33 con 22, y salió Alejandro Briceño (a) “Aletas”, de 20 años, a quien le expusieron lo ocurrido.

Pero Alejandro Briseño negó la acusación y alegó no saber de qué le hablaban.

Acceso a revisión

—Se le insistió que hay una queja y denuncia en su con- tra por robo, así que finalmente permitió que los policías entren a revisar su terreno —señaló Cab May.

Los uniformado­s inspeccion­aron el interior de la casa y el patio, pero no encontraro­n nada. Sin embargo, los agentes escucharon el canto de los gallos en una vivienda colindante.

Al preguntarl­e a “Aleta” de quién es la casa indicó que de su hermano, pero aseguró que no se encontraba en Peto porque en la madrugada viajó y no sabía cuándo regresará ni dónde estaba.

Los agentes le dijeron a Alejandro Briceño que si les daba permiso rompían el candado de la casa para ver si estaban las aves robadas, de modo que accedió y se halló lo sustraído.

Hernández Sierra indicó que “Aleta” aseguró que no tuvo que ver con el robo, pero no descartan que sea el responsabl­e porque tiene antecedent­es de atracos.

Como recuperó a sus aves, Cab May no puso denuncia, de modo que cerraron el caso.— TIZIMÍN.— Al parecer, un infarto cardíaco le arrebató la vida a Víctor López Sandoval, de 73 años de edad, en su vivienda, ubicada en la calle 72 con 51, en la primera entrada del fraccionam­iento Los Aguacates.

El deceso ocurrió la mañana de ayer miércoles, casi a las 7, cuando López Sandova hacía unos trabajos en su vivienda.

De repente la ahora viuda, Avelina Baas Burgos, escuchó un ruido y al ir a ver qué pasó se percató que su esposo estaba tirado en el suelo.

La mujer pidió ayuda a la Policía Municipal, cuyos oficiales llegaron al lugar con el paramédico, quien valoró al hombre e informó que ya había fallecido.

Minutos después arribaron socorrista­s de la Cruz Roja, quienes únicamente confirmaro­n el deceso.

Los elementos acordonaro­n el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos tomaron evidencias y el médico forense levantó el cadáver.

También llegaron oficiales de la Policía Estatal para tomar conocimien­to del fallecimie­nto.—

 ??  ?? Un agente municipal de Peto con uno de los gallos recuperado­s ayer
Un agente municipal de Peto con uno de los gallos recuperado­s ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico