Diario de Yucatán

Todos son convocados por la Divina Misericord­ia

Su parroquia en Mérida estará de fiesta el domingo

- CLAUDIA SIERRA MEDINA

En la parroquia del fraccionam­iento San Ramón Norte se celebrará el próximo domingo 23 a la Divina Misericord­ia, en una jornada en la que se podrá recibir la indulgenci­a plenaria.

Ese día se oficiarán misas a las 7,8, 9 y 11 a.m.; 12 i.m. y 1:30, 6, 7:15 y 8:30 p.m.

Los arzobispos titular y emérito de la Arquidióce­sis, monseñores Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Carlos Berlie Belaunzará­n, respectiva­mente, presidirán las ceremonias eucarístic­as de las 12 y las 7:15 p.m.

Como parte de la fiesta patronal, después de las misas de 8 a.m. y 8 p.m. ya se reza la coronilla de la Divina Misericord­ia. También se hace a las 3 de la tarde.

El domingo, en la capilla del Santísimo Sacramento estará expuesta la reliquia de Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericord­ia. Después de cada misa se bendecirán imágenes y objetos religiosos.

Además, ese día al concluir la coronilla de las 3 p.m. se escucharán testimonio­s y alabanzas y se impondrán manos a cargo del grupo apostólico Bethel, hasta las 5:30. En el marco de la fiesta parroquial habrá una kermés a partir de las 8 a.m.

En honor de la Divina Misericord­ia se han efectuado peregrinac­iones de otras comunidade­s parroquial­es de Mérida y municipios de la entidad, como la de San Antonio de Padua de Ticul, que ayer miércoles estuvo representa­da por damas integrante­s del apostolado de la Divina Misericord­ia.

Juan Pablo II decretó que se celebrara a la Divina Misericord­ia el segundo domingo de Pascua. El Sumo Pontífice beatificó a Sor Faustina Kowalska el 18 de abril de 1993 y la proclamó santa el 30 de abril de 2000, exactament­e en la conmemorac­ión de la fiesta. En 2002 concedió la indulgenci­a plenaria a quienes celebraran la fecha, en la que se recuerda la infinita bondad de Dios.

Las integrante­s del grupo apostólico de Ticul indican al Diario que en su comunidad ellas son responsabl­es de promover la devoción mediante el rezo de la coronilla, la visita a los enfermos y el servicio en la Eucaristía.

Comparten que la fe las mueve a participar en el movimiento, en que sienten la presencia divina.—

 ??  ?? Damas integrante­s del apostolado de la Divina Misericord­ia de Ticul que ayer peregrinar­on hacia la iglesia parroquial en San Ramón Norte
Damas integrante­s del apostolado de la Divina Misericord­ia de Ticul que ayer peregrinar­on hacia la iglesia parroquial en San Ramón Norte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico