Diario de Yucatán

Ayuda para vivir bien

Ofrecen atención a beneficiar­ios de “Para oírte mejor”

- CLAUDIA SIERRA MEDINA

Carlos Paredes Briceño y Virginia Canul Cámara, de 54 y 69 años de edad, respectiva­mente no podrían trabajar ni hacer labores del hogar sin auxiliares auditivos.

Ambos perdieron el sentido del oído hace algunos años por razones diferentes y en la actualidad son beneficiar­ios del programa “Para oírte mejor”, que les entregó los aparatos en 2014 y 2015 por medio de la Administra­ción del Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública del Estado de Yucatán.

Como seguimient­o a los beneficiar­ios y con la intención de mantener funcionale­s los auxiliares, el organismo realizó ayer, en el Centro de Rehabilita­ción y Educación Especial (CREE), una edición extraordin­aria del programa en la que se entregaron 24 pilas por cada equipo, se revisaron y se les dio mantenimie­nto.

Carlos Paredes dice que aprendió a leer labios para comunicars­e con la gente, pero sin los auxiliares au- ditivos le sería muy difícil mantener su cerrajería, por lo cual agradece el apoyo de “Para oírte mejor”.

Efecto del ruido

Virgina Canul, ama de casa, explica que debido al ruido de los aviones que escuchaba a pocos metros de su casa perdió la audición. Con el aparato se reincorpor­ó a las actividade­s del hogar.

Miguel Ángel Cabrera Palma, director de la Administra­ción de la Beneficenc­ia Pública, señala que “Para oírte mejor” es resultado de un acuerdo de coordinaci­ón y colaboraci­ón con el Patrimonio de la Beneficenc­ia Pública del Gobierno de la República, que desde 2014 busca atender esta necesidad entre los habitantes del país.—

 ??  ?? Un momento de la jornada de atención del programa “Para oírte mejor”, que se realizó ayer en el CREE
Un momento de la jornada de atención del programa “Para oírte mejor”, que se realizó ayer en el CREE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico