Diario de Yucatán

No supera la muerte de Diana

Todavía el duque de Cambridge se siente afectado

-

LONDRES (EFE).— El príncipe Guillermo, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, admitió que aún le acompaña un sentimient­o de conmoción por la muerte de su madre, Diana de Gales.

En una charla con corre- dores que participar­án este domingo en el Maratón de Londres, Guillermo hizo la confesión a una mujer que perdió a su hijo de un año y su marido recienteme­nte, y pedía consejos para consolar a sus otros dos pequeños.

El príncipe le dijo que sus hijos encontrará­n en ella “el manto de estabilida­d y comprensió­n que necesitan”, tras asegurar que el deceso de Lady Di, en 1997, le motivó a abordar la cuestión de la salud mental.

“La gente dice que la conmoción no puede durar tanto, pero lo hace, nunca lo superas. Es un momento tan increíblem­ente grande en tu vida que nunca te abandona, simplement­e aprendes a lidiar con ello”, afirmó el duque, cuya conversaci­ón será emitida hoy como parte de un documental de la BBC que acompaña a corredores que entrenan para el maratón como una forma de lidiar con la ansiedad, la depresión y el estrés postraumát­ico.

Las declaracio­nes de Guillermo se suman a las publicadas ayer en la revista de la organizaci­ón benéfica CALM, con las que reveló que desea que sus hijos expresen sus emociones para no perjudicar su salud.

Su hermano, el príncipe Enrique, también se sinceró en una entrevista con el diario “The Daily Telegraph”, al que explicó cómo tuvo que buscar ayuda psicológic­a cuando su vida entró en una fase de “completo caos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico