Diario de Yucatán

Los Bravos siguen de malas: un derrumbe en su estreno

Fuerte viento tira estructura y deja tres lesionados

-

Los problemas por mala planeación continúan para los Bravos de León, que ayer, en su presentaci­ón como locales esta temporada, sufrieron la caída de una estructura en el jardín central del Estadio Domingo Santana que ocasionó lesiones a dos camarógraf­os de televisión y un coach de los Diablos Rojos del México.

“Los lesionados son los camarógraf­os de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV 4), Víctor Hugo Sánchez y Rodrigo Ángel Rocha; el primero con contusione­s en hombro y mano, y el segundo con una lesión en el tobillo. Además, el coach de pitcheo de los Diablos Rojos, Braulio Neri, presentó una lesión en una rodilla. Los tres se encuentran estables y han recibido atención médica”, dio a conocer la LMB en un comunicado de prensa.

La liga advirtió que analizará la situación y aplicará las sanciones correspond­ientes. El martes por la noche, los Bravos jugarían su primer encuentro como locales, pero fallas en la iluminació­n provocaron la suspensión. Directivos leoneses criticaron a los peloteros capitalino­s por no querer jugar.

Tras lo ocurrido ayer, el lanzador escarlata Arturo López publicó en redes sociales una carta en la que critica a Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, y le pide velar por la integridad de peloteros y aficionado­s y no por los intereses económicos.

“Sólo espero que hoy salgas y des la cara a la prensa (Martínez)”, dijo López tras el incidente. En otro comunicado, el municipio de León se deslindó de lo sucedido.

Se reanudó el partido

El accidente se dio en el cierre del quinto capítulo durante el primer partido de una doble cartelera. León ganó ese duelo 8-0. Los Diablos Rojos cobraron venganza en el segundo, 4-1.—

 ??  ?? Imagen tomada segundos después de la caída de la estructura, ayer
Imagen tomada segundos después de la caída de la estructura, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico