Diario de Yucatán

Drama con trágico final

Aaron Hernández se quita la vida en su celda

- EFEMEX

El ex jugador de la NFL Aaron Hernández murió tras ahorcarse en su celda, donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato, informaron ayer las autoridade­s carcelaria­s.

Menos de una semana después de ser exonerado de otros dos homicidios, los guardias encontraro­n a Hernández sin vida en su celda poco después de las 3 de la mañana, dijo el vocero del Departamen­to de Correccion­ales Christophe­r Fallon. El ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte cerca de una hora después.

El reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudiesen abrirla, dijo Fallon a los medios de comunicaci­ón.

Fallon indicó que desconoce si había una nota de suicidio. Agregó que las autoridade­s no tenían preocupaci­ón de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en su caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

El viernes, Hernández fue exonerado de los cargos de asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 en Boston. La fiscalía argumentó que el jugador los mató a tiros después que uno de los hombres derramó un trago sobre Hernández en una discoteca.

Durante el juicio, Hernández fue visto tirando besos a la pequeña hija que tuvo con su prometida Shayanna Jenkins, no dando indicio alguno de que pudiera llegar a optar por el suicidio, como finalmente ocurrió ayer por la mañana.

Familiares sospechan

El abogado de Hernández, José Báez, indicó que realizará su propia investigac­ión sobre la muerte. Báez afirmó estar “sorprendid­o y conmociona­do” por la noticia.

“No hubo conversaci­ones ni correspond­encia de Aaron a su familia o equipo legal que diesen indicios de que esto fuese posible”, dijo Báez en un comunicado.

Afirmó que Hernández estaba ansioso por tener otra oportunida­d para demostrar su inocencia en el asesinato de Lloyd, por el que se encontraba en la cárcel con una condena de cadena perpetua.

Báez ganó el caso sobre los dos asesinatos de 2012. El abogado señaló que los allegados al ex jugador de la NFL están “destrozado­s y decididos a descubrir la verdad sobre su muerte”.

Según TMZ, los familiares de Hernández “no compran la historia del suicidio” y por eso mismo es que se ha iniciado la investigac­ión por la muerte del ex deportista.

“Creen que pudo ser asesinado por otros reclusas o personal de la prisión”, enfatizó Báez.

Por otro lado, Brian Murphy, agente de Aaron, publicó en redes sociales un mensaje en el que si bien el “chico no era un santo”, dejó claro que Hernández no atentaría contra su vida. El fiscal de Worcester, Joseph Early Jr., dijo que los detectives de su oficina y del Departamen­to de Correccion­ales investigan la muerte de Hernández. Hernández, que Nueva Inglaterra eligió en el Draft 2010 en la cuarta ronda con la selección global 113, jugó toda su carrera en los Patriotas, con los cuales estuvo en tres temporadas (2010 a 2012), hasta que comenzó con sus escándalos. Terminó su paso en la NFL con 175 recepcione­s, mil 956 yardas por pase y 18 anotacione­s.—

““Creen que pudo ser asesinado por otros reclusas o personal de la prisión” n JOSÉ BAEZ Abogado del fallecido Aarón Hernández

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico