Diario de Yucatán

Anticipan más días de lluvia

Hoy y mañana se mantiene el efecto de una vaguada

-

Para hoy viernes la presencia de tormentas puntuales fuertes se mantiene sobre las zonas poniente, oriente y sur de la entidad, aunque no se descarta que se registren chubascos en diversos puntos de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeo­rológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN).

De igual manera, para mañana sábado la entrada de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada, pudiera generar tormentas puntuales fuertes en las zonas oriente y sur de la entidad, dice un comunicado.

Se mantiene el pronóstico de temperatur­as máximas de 33 a 37 grados, en tanto que las mínimas oscilarían entre 18 y 22 grados.

Además, en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60% de probabilid­ad de tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kph en Campeche y Yucatán.

Estragos

Por otra parte, el aguacero que cayó anteayer provocó diversos estragos en el interior del Estado.

En Tekax provocó la caída de árboles sobre las vías y reaparecie­ron baches tanto en la cabecera como en los caminos a las comisarías.

Vecinos de la colonia Chunchucún alertaron que un árbol de huaya se cayó en la calle 32 entre 41 y 43 e impedía el paso. Fue retirado horas por el personal del departamen­to de Protección Civil, a cargo de Juan Carlos Hau Couoh.

Además, los campesinos de la comisaría de Kancab se vieron afectados para llegar a sus milpas y parcelas por la reaparició­n de baches de gran tamaño en la carretera Kancab–Xohuayán.

Por su parte, ganaderos y apicultore­s dijeron que las lluvias fueron un alivio porque traerá más hierba para sus animales y los árboles comenzarán a florecer, lo que ayuda a las abejas.

En Tzucacab la lluvia dejó calles inundadas. Los pocos pozos colectores resultaron insuficien­tes.—

 ??  ?? Un momento de la lluvia que anteayer bañó el centro de Mérida. Para hoy y mañana se anticipan más precipitac­iones
Un momento de la lluvia que anteayer bañó el centro de Mérida. Para hoy y mañana se anticipan más precipitac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico