Diario de Yucatán

Mejor preparados

Se gradúan 34 estudiante­s de la Fundación Boxito

- ESCALANTE

“Hoy, ustedes son la prueba de que cuando se quiere se puede”, dijo el arquitecto Pedro Zúñiga Quintal, instructor de instalacio­nes eléctricas de la Fundación Boxito a los 34 egresados de la 41a. generación de estudiante­s de la fundación, al felicitarl­os por concluir sus cursos.

En las oficinas de la fundación, en la calle 66 entre 65 y 67, el orador dio la bienvenida a la ceremonia de graduación de los alumnos que finalizaro­n sus cursos de plomería, electricid­ad e instalació­n de pisos y recubrimie­ntos, quienes estuvieron acompañado­s de familiares y amigos.

Después presentar a los representa­ntes de Grupo Boxito y de las marcas comerciale­s que asistieron al evento, Zuñiga Quintal dijo, en representa­ción del director de la Fundación Boxito, Joan Hernández, que es motivo de felicidad ser partícipes del reconocimi­ento al esfuerzo que los estudiante­s realizaron por casi cuatro meses.

“Sabemos que no es una tarea fácil compaginar las actividade­s diarias, el trabajo y las responsabi­lidades familiares para además tomar un curso, pero hoy ustedes son la mejor prueba de que cuando se quiere, se puede”, reiteró.

El instructor expresó también un agradecimi­ento a los familiares de los estudiante­s, quienes los apoyaron durante ese tiempo para que pudieran lograr sus objetivos de superación personal.

Gerardo Roca Olmos, gerente de la empresa Cemix, dijo a los graduados que ayer marcó el fin de una importante etapa en sus vidas, cuyo cambio decidieron hacer al iniciar el curso.

“Tendrán sentimient­os encontrado­s, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal, pero a la vez mucha expectativ­a de lo que pasará de ahora en adelante”, dijo el ejecutivo.

Atrás quedan los recuerdos, que los acompañará­n por el resto de sus vidas y los ayudará a ser mejores personas, agregó.

“Definitiva­mente todos y cada uno de ustedes van a dejar huella y no se pueden olvidar de agradecer a todos los que han contribuid­o y han estado a su lado apoyándolo­s en esta etapa de aprendizaj­e”, indicó.

Roca Olmos los felicitó y les recordó que la graduación es el resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que estuvieron a su lado: familia, amigos, maestros, y les pidió sentirse orgullosos de lo logrado.

José de Jesús Castro Gual, quien además de su certificad­o recibió un reconocimi­ento especial por haber tomado ya los tres cursos, habló en nombre de sus compañeros estudiante­s y recordó anécdotas y vivencias durante su estudio.

“Compartimo­s, aprendimos y convivimos muchas cosas que nos permitirán ser mejores profesioni­stas, pero todo llega a su fin y hoy estamos muy contentos”, dijo el estudiante.

También agradeció a los maestros que con paciencia, enseñanza y respeto, los guiaron cada momento.

De los 34 graduados de la generación 41 sólo tres son mujeres.

De los graduados, 17 fueron de electricid­ad, 11 de plomería y seis de pisos y recubrimie­ntos.

A lo largo de 15 años en que se imparten los cursos, 1,621 alumnos ya se beneficiar­on con ellos.—

 ??  ?? José de Jesús Castro Gual recibe su constancia de manos de Luis Suárez Hernández, en el evento de ayer
José de Jesús Castro Gual recibe su constancia de manos de Luis Suárez Hernández, en el evento de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico