Diario de Yucatán

Esperanza de regresar

Los Venados FC deben dejar atrás los malos ratos

- MIGUEL CALDERÓN

Los Venados tienen años —lamentable­mente— de no poder estar en los primeros planos, de no competir en la parte alta de la tabla.

Pero de los tropiezos se aprende, porque duelen.

A pesar de todo, Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del equipo yucateco, no se ha desanimado y cree que han sentado las bases suficiente­s para poder sacar buenos dividendos en un futuro.

“Las derrotas duelen, desaniman, pero esto va más allá de una derrota. Hay una base, tenemos eso, para llegar al excito hay que tener derrotas, cosas malas que pasan. Podemos subir más fuerte, se aprende de todo”, comentó el presidente.

El equipo rompió filas desde que terminó la actividad y por eso han trabajado para volver más fuertes. Con la mente en tener una mejor temporada, sabiendo con quienes sí y con quienes no contarán para el Apertura.

Además, el empresario yucateco dio a conocer que vendrán jugadores de calidad, no importando si son o no yucatecos, pues ahora la afición quiere que rindan, sin importar su procedenci­a.

También señaló que, después de Jesús Ramírez, se quedaron sin director deportivo, pero ahora trabajan para tener de nuevo alguien que se dedique a esas cosas.

El estadio, una realidad

Se ha hablado mucho de un nuevo estadio para los Venados FC Yucatán. Tanto que, muchos, creen que esto no se está trabajando.

Rosas Cantillo asegura que, a pesar de no tener fecha para comenzar a construir —ni ha sido presentado de manera oficial— el estadio será un hecho, se va a construir, pues el proyecto que tienen en algo serio.

“No es algo que ocultar. Trabajamos el proyecto del estadio y es algo muy real, que es tan real que hace unos días fuimos a la Federación, nos hicieron algunas observacio­nes, algunos cambios en el proyecto arquitectó­nico. Les puedo decir que se va a hacer, el estadio se hará”, comentó el yucateco.

Dejando en claro que este proyecto es “iniciativa privada”, Rosas Cantillo dijo que se busca albergar, además de partidos de los Venados en el Ascenso y la Copa MX, eventos de otras índoles y, también encuentros avalados por la Concacaf, en específico la posibilida­d de ser sede de un Mundial juvenil que pelea México.

De las modificaci­ones que les pidió la Federación Mexicana de Fútbol es la de adaptarse y construir cuatro vestidores y no dos como originalme­nte se planeaba, pues para poder albergar encuentros de Primera División —en caso de un ascenso—, es uno de los requisitos que les ponen.

Económicam­ente, dice, para el estadio no tendrán problemas.—

 ??  ??
 ??  ?? Dos yucatecos en las imágenes que acompañan la nota. Arriba, el mediocampi­sta Eduardo Fernández, en un entrenamie­nto de la temporada que terminó la temporada pasada, y en la que no tuvo mucha continuida­d. A la izquierda, el delantero Ulices Briceño...
Dos yucatecos en las imágenes que acompañan la nota. Arriba, el mediocampi­sta Eduardo Fernández, en un entrenamie­nto de la temporada que terminó la temporada pasada, y en la que no tuvo mucha continuida­d. A la izquierda, el delantero Ulices Briceño...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico