Diario de Yucatán

Pide tiempo La defensa del “Cachorro” pide tiempo para probar que éste no participó en un homicidio.

La defensa dice que presentará otras pruebas

- RUDESINDO FERRÁEZ GARCÍA

Versiones en contra se dieron ayer al mediodía luego de nueva audiencia en el proceso que se sigue al “Cachorro” por su presunta participac­ión en el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto: la defensa dice que necesita tiempo para presentar pruebas, en tanto que la acusación señala que ese plazo es “sólo para hacer tiempo”.

El Juzgado 2o. de Control fijó para después de las 10 de la mañana nueva reunión, a solicitud de la defensa de Juan Ramón Moreno Hernández alias Ricardo González Monroy, también identifica­do como Freddy García Ramírez, todos con el mismo mote de “Cachorro”.

Este acusado es el más recienteme­nte aprehendid­o y quien serviría de enlace entre Martín Alberto Medina Sonda y los demás acusados. El detenido ha negado su participac­ión y está en proceso un amparo solicitado por ese motivo.

La audiencia fue a solicitud de la defensa que ayer ofreció varias pruebas que declinó precisar de qué se tratan, pero que en breve se le dará a conocer al juzgado y a la parte acusadora.

Se dieron 10 días hábiles

para la presentaci­ón de pruebas, por lo que se espera que en breve se dé a conocer qué tipo de diligencia­s desea esa parte que se desahoguen antes de llegar a la audiencia intermedia, previa al juicio oral. Desde el 11 de este mes se informó a las partes de la conclusión de las investigac­iones por parte de la Fiscalía General.

Por tanto, se anticipa que en unos días se realice la audiencia intermedia y se ordene la apertura a juicio oral.

Para una parte de la acusación ese plazo que obtuvo la defensa es sólo “para hacer tiempo” por motivos que no se precisaron. Aunque estarán pendientes de las pruebas que se ofrecerán.

Esa parte recordó que el 22 de febrero comenzará el juicio oral contra los “autores materiales”, los tabasqueño­s Óscar Miguel López Tobillas y Jonathan Amézquita Ávalos y, por tanto, tendrían contratiem­pos para atender en lo que se refiere al proceso del “Cachorro”.

A ese detenido se le vincula con el exesposo de la occisa, Martín Alberto Medina Sonda, de quien recibiría la petición de cometer el crimen y para conseguirl­o contratar a los tabasqueño­s, quienes habrían cometido el crimen el 27 de marzo en el fraccionam­iento San Luis, cerca del Centro Médico del IMSS.—

 ??  ?? Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro”, el día de su llegada a Mérida para su juicio
Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro”, el día de su llegada a Mérida para su juicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico