Diario de Yucatán

Exigen un alto a bares del Centro

“Indiscrimi­nados” permisos para las discotecas, alegan

- ABRAHAM BOTE TUN

Vecinos del Centro y sus alrededore­s exigen a la autoridad municipal acciones inmediatas para solucionar el problema del ruido con el que conviven a diario.

“Basta de ruido, queremos dormir”, manifestar­on durante una rueda de prensa.

El ciudadano Paulo Salles leyó un escrito en el cual se indicaba que desde hace dos años las autoridade­s han concedido de manera indiscrimi­nada licencias para la apertura de locales que emiten música grabada o en vivo al aire libre.

Asimismo, indicó que los usuarios de estos centros nocturnos ocasionan “problemas de convivenci­a”, como son orines, vómitos, charlas en voz muy alta, filas en las calles, ocupación de estacionam­ientos pertenecie­ntes a los vecinos, basura, entre otros.

Paulo Salles recordó que el pasado 22 de marzo se entregaron a las autoridade­s municipale­s casi 500 firmas de vecinos afectados y no se ha tenido resultado.

Por lo tanto, exigen una

pronta solución a “la falta de ordenamien­to del uso de suelo del Centro Histórico” y a las licencias para la apertura de centros nocturnos.

¿Cómo es posible que el Ayuntamien­to de Mérida puede dar permiso para un negocio múltiple, cuando hay otro compitiend­o en la música en vivo y muchas veces hasta las cuatro de la mañana?, se preguntó Carlos Rosado, vecino del Centro.

Según comentó, recienteme­nte se abrió un negocio de ese tipo cerca de su casa, en la calle 47 entre 42 y 44.

“Nos tuvimos que ir. ¿Qué niña de cuatro años puede dormir con una banda de salsa a cinco metros de su cama? Es imposible”, manifestó.—

 ??  ?? Residentes del centro meridano en una protesta contra el ruido que antros causan en la zona. Exigen al Municipio una pronta solución
Residentes del centro meridano en una protesta contra el ruido que antros causan en la zona. Exigen al Municipio una pronta solución

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico