Diario de Yucatán

Secreto del éxito

Seis virtudes que deben cultivar los jefes de empresas

- CHAN CAAMAL.

Miguel Sierra Canto, director de una importante escuela de negocios en Mérida, subrayó seis valores humanos que son fundamenta­les para que los directores y las empresas que dirigen obtengan los mejores resultados.

Al final de una plática, más de 40 ejecutivos empresaria­les que asistieron a la mesa de análisis “Pensamient­o empresaria­l y social de Carlos Llano Cifuentes” tomaron la fotografía de la fórmula exitosa que planteó el extinto filósofo.

Estas virtudes que todo director debe cultivar, mantener y aplicar —dijo Sierra— son: objetivida­d, humildad, magnanimid­ad, audacia, confianza en las personas y confianza en el ne-

Mesa panel

| Pensamient­o empresaria­l y social “Pensamient­o empresaria­l y social de Carlos Llano Cifuentes” fue el tema.

Recomendac­ión

La Unión Social de Empresario­s de México (USEM) fue la promotora de una charla que impartió Miguel Sierra Canto, director de una importante escuela de negocios en esta ciudad. Al evento asistieron unos 40 ejecutivos de empresas, a quienes se les recomendó que

gocio, pero se deberán sumar los valores de la sinceridad y la prudencia.

La sinceridad es para decir con honestidad si algún directivo funciona en el trabajo encomendad­o o no, porque quizá sea muy bueno en cierta responsabi­lidad, pero no en la que tiene a su cargo.

Sierra Canto explicó a los asistentes el pensamient­o de Llano Cifuentes, pero se llevó la grata sorpresa de que algunos

conozcan y lean más sobre extinto filósofo.

Lugar

La plática se realizó anoche en el edificio Lugardas 32, en la avenida García Lavin, en el sector norte de esta ciudad.

Principios

Al final, los asistentes se mostraron más interesado­s en conocer los principios que llevaron a conformar la fórmula exitosa que planteó Llano Cifuentes.

empresario­s ya conocían algo de esta filosofía, y en general logró despertar en ellos el interés por los valores ya mencionado­s y recomendó cultivarlo­s siempre.

Para él, estos valores humanos deben ser prioritari­os en toda empresa porque así como el director debe conocer a fondo su empresa y a sus clientes, así debe desarrolla­r estas habilidade­s humanas para que el tamaño de la empresa sea igual al del director.

“Compartimo­s un poco el pensamient­o humanista de Carlos Llano centrado en la mejora del hombre y mujer directivo de la empresa”, dijo en una charla con el reportero. “Las habilidade­s directivas son las virtudes humanas aplicadas a la condición de las organizaci­ones y al final del día este trabajo es en equipo, con un liderazgo, pero todo tiene su raíz en las virtudes”.

También dijo que conforme se apliquen estas virtudes, serán más capaces de hacer mejor a su empresa bajo la orientació­n del director, quien es el que manda, decide el rumbo y ejecuta para que todo sus planteamie­ntos sean una realidad.

“Este pensamient­o y las virtudes humanas preparan al director para que afronte con éxito las situacione­s externas”, reiteró.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico