Diario de Yucatán

Positivo cambio en juicio

Mujer acusada de homicidio podría tener menor pena

- RUDESINDO FERRÁEZ GARCÍA

La joven señora que presuntame­nte ultimó a su esposo la semana pasada en Vergel III recibió un beneficio a futuro gracias a que se reclasific­ó el delito de homicidio calificado a “simple”, con la consiguien­te reducción de una condena, en su caso.

A pesar de ese beneficio recibido en la audiencia del sábado por la tarde, la acusada, Emily Zapata Torres, sigue detenida por la muerte de su esposo, Ezequiel Puc Pech, quien recibió mortal herida en el pecho cuando supuestame­nte agredía a la inculpada en la casa que ambos habitaban en ese fraccionam­iento del oriente.

Inicialmen­te la Fiscalía presentó el caso como homicidio calificado, pero los representa­ntes de esa misma dependenci­a señalaron que la inculpada fue agredida por el occiso cuando menos en dos ocasiones antes de la muerte, lo que dio origen a igual número de denuncias contra el ahora occiso.

Por motivos que se desconocen, la acusada no fue separada del entorno violento, a pesar de las dos acusacione­s que promovió contra su esposo.

En prolongada audiencia, que concluyó en horas de la noche, las partes discutiero­n sobre la acusación y los “actos de defensa” de la detenida. Se ofrecieron diversas pruebas por parte de la acusada y del occiso.

Finalmente, el Juzgado 2o. de Control determinó reclasific­ar el delito, retirando la calificati­va que aumenta sustancial­mente una condena a futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico