Diario de Yucatán

Se pasa un alto y causa un choque

Auto particular contra “combi” en pleno centro

- RUDESINDO FERRÁEZ GARCÍA

Por no respetar la señal de alto, el guiador de un automóvil propició un accidente ayer cerca de la una de la tarde, en la confluenci­a de las calles 50 y 77 del Centro: afortunada­mente, no hubo lesionados.

El guiador del Nissan placas ZCU-778-B transitaba de oriente a poniente y al llegar a la calle 50 no respetó la señal de Alto y causó el choque con la Urvan placas A-927-YSA, guiada en preferenci­a por un chofer del Frente Único de Trabajador­es del Volante de la ruta Mérida-Dzununcán.

El guiador de automóvil habría reclamado al taxista que transitaba con exceso de velocidad, lo que habría propiciado el percance.

Por el impacto, el automóvil se proyectó en reversa hacia el ángulo suroeste y ligerament­e invadió la acera de la esquina.

Los pasajeros que viajaban a Dzununcán tuvieron algunos contratiem­pos en su traslado a esa comisaría meridana, ubicada al sur de la ciudad. Algunos se “asustaron”, pero nadie, en apariencia, tuvo lesiones de considerac­ión.

Los representa­ntes de una asegurador­a y del FUTV se hicieron cargo de los hechos a fin de llegar a un arreglo entre las partes.

Imputación

Por otro lado, en el Centro de Justicia Oral de Mérida hubo una audiencia en la que se imputó a un guiador de propiciar mortal percance y de cuya libertad no estaban de acuerdo los cercanos parientes del fallecido. No se precisó dónde ni cuándo ocurrieron los hechos.

 ??  ?? Vehículos involucrad­os en aparatoso accidente ocurrido en la esquina de las calles 50 y 77 del Centro, donde un guiador se pasó el Alto
Vehículos involucrad­os en aparatoso accidente ocurrido en la esquina de las calles 50 y 77 del Centro, donde un guiador se pasó el Alto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico