Diario de Yucatán

La matan con golpe en la cabeza

Hallan el cuerpo desnudo y con el rostro destrozado

-

El cuerpo desnudo de una mujer fue encontrado ayer en el tramo carretero MaxcanúHal­achó, en el entronque a la comisaría de Chan Chocholá. Tenía huellas de violencia y el rostro destrozado, de modo que se presume que se trata de un homicidio.

Hasta el cierre de edición se desconocía la identidad del cuerpo hallado. La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo e indicó que la causa de muerte fue traumatism­o craneoence­fálico.

Por tal motivo, añadió, “se inició una investigac­ión que se conduce bajo las directrice­s de un feminicidi­o”.

De acuerdo con el reporte del Semefo, la mujer “tenía entre 25 y 30 años al momento de su fallecimie­nto, no presentaba heridas por arma blanca o arma de fuego ni lesiones de tipo sexual”.

Por otra parte, en Progreso también fue hallado un cuerpo flotando en el mar, a la altura de la calle 52, en el oriente del malecón.

El cuerpo correspond­e al de una persona de sexo masculino que, de acuerdo con los paramédico­s que lo atendieron, tendría unos 45 años de edad. Vestía un short y tenía poco tiempo de haber muerto ahogado.

El fallecido, cuyo cuerpo fue levantado a las 6 de la tarde por personal del Semefo, también permanecía en calidad de desconocid­o.

PROGRESO.— En medio de las fuertes marejadas y vientos causados por el norte que azotó ayer lunes las costas de Yucatán, apareció un cuerpo flotando en el mar a la altura de la calle 52, en el oriente del malecón, rumbo conocido como “Pluma y Lápiz”.

Una persona que caminaba por la playa vio el cuerpo flotando cerca de la playa y lo reportó a la Policía Municipal. En cuestión de minutos llegaron agentes estatales, municipale­s y paramédico­s de la Secretaría de Seguridad Pública y policía local.

El suceso, que propició la movilizaci­ón policíaca y la asistencia de vecinos del rumbo, ocurrió ayer lunes a las 4 de la tarde, a esa hora una persona vio el cuerpo flotando que era lanzado a la playa por las olas del norte.

El agente municipal Adán Castillo se metió al mar para rescatar el cuerpo, que correspond­ía al de una persona de sexo masculino, que de acuerdo con los paramédico­s que lo atendieron tendría unos 45 años de edad.

Vestía un short y tenía poco tiempo de haber muerto por ahogamient­o.

Los canadiense­s que se hospedan en los condominio­s “Orcas” y “Pluma y Lápiz” observaron desde esos lugares las diligencia­s de los policías, encabezado­s por el comandante Pablo Antonio Pech Pech, director de la Policía Municipal.

Sin identifica­r

El ahogado, cuyo cuerpo fue levantado a las 6 de la tarde por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), permanecía hasta el cierre de edición en calidad de desconocid­o. Se ignora si es un visitante, pescador o teporocho, y en qué parte de la playa se metió al mar.

También se comentó que el ahora occiso pudo caer de alguna embarcació­n, pero no se tenía algún reporte de extravío.—

 ??  ?? Elementos de la Policía en el sitio donde se encontró el cuerpo de un hombre, ayer lunes en Progreso
Elementos de la Policía en el sitio donde se encontró el cuerpo de un hombre, ayer lunes en Progreso
 ??  ?? Elementos de la Policía toman datos donde fue hallado el cuerpo
Elementos de la Policía toman datos donde fue hallado el cuerpo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico