Diario de Yucatán

Sorpresa mexicana

Tercera experienci­a europea del tricolor luego de jugar en Inglaterra y Portugal

-

Aun con el interés del Betis, el Sevilla, su rival local, se les adelantó y anunció la llegada del mexicano Miguel Layún.

El lateral mexicano Miguel Layún finalmente abandonará al Porto, en donde no tuvo muchos minutos, para jugar en el Sevilla, anunciaron ayer las dos partes.

Layún llegó ayer a Sevilla en donde pasó los exámenes médicos, antes de incorporar­se a la disciplina del conjunto entrenado por el italiano Vincenzo Montella.

El lateral izquierdo —aunque también puede jugar por derecha— será el segundo jugador mexicano que vestirá la playera del Sevilla tras Gerardo Torrado, que lo hizo del 2002 al 2004.

Del fichaje, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, cree que este tiene la capacidad suficiente para competir por un puesto como titular.

“Es una extraordin­aria oportunida­d. Hace dos días hablé con Miguel, me comentó y yo le di mi punto de vista y para mí es una gran posibilida­d”, dijo Osorio a los periodista­s.

El colombiano relató que meses atrás tuvo la oportunida­d de presenciar algunos entrenamie­ntos en el Sevilla y era claro que en el esquema táctico del argentino Jorge Sampaoli “se favorecían a un marcador y ese era el caso de su compatriot­a Gabriel Mercado, pero ahora al italiano Vicenzo Montella privilegia “y le gustan los laterales con llegada, por eso utilizó a Jesús Navas en esa posición”.

“Con respeto para ambos (Mercado y Navas), Miguel les puede competir por la posición”, aseguró Osorio.

El colombiano señaló que el defensa mexicano llegará a un “club grande” que está en tres competicio­nes “y Miguel puede participar en dos; el

equipo lo requiere, tiene interés en él y (con ellos) tendrá la posibilida­d de competir por un puesto, lo que sería bueno para él y para la selección”.

“Pique” por culpa de Layún

La llegada del mexicano al Sevilla no le causó nada de gracia a los aficionado­s del Betis, pues los medios aseguraban que eran los verdiblanc­os quienes estaban pujando por Layún.

Como una nueva muestra de la histórica división, desde hace más de un siglo, de la Sevilla futbolísti­ca, la cesión de Layún ha abierto la caja de Pandora en la capital andaluza.

Los verdiblanc­o consideran una “intromisió­n" intolerabl­e que la entidad vecina se haya fijado en un jugador en el que el Betis había centrado muchos de sus esfuerzos para reforzar su defensa en este mercado invernal de fichajes”.—

 ??  ??
 ??  ?? El mexicano Miguel Layún manda un centro en una práctica de la selección
El mexicano Miguel Layún manda un centro en una práctica de la selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico