Diario de Yucatán

Repararán obra aún sin entrenar

Abriría este año con tiendas y wifi gratis en Progreso

-

PROGRESO.— Luego que la Administra­ción Portuaria Integral (API) de Progreso la construyó con $20 millones en 2016 y la concesionó en agosto de 2017 a la empresa veracruzan­a Reparación Integral de Contenedor­es, S.A. (Ricsa), la plaza comercial aledaña al muelle de pescadores recibirá mantenimie­nto y abrirá este año.

Debido al tiempo transcurri­do desde que se construyó, la plaza comercial requiere de mantenimie­nto general y de obras de electricid­ad e hidráulica­s; las lonas que sirven de techo en la planta alta están rotas.

Raúl Torre Gamboa, director de la API, informó que Ricsa en breve comenzará los trabajos para que el centro comercial, ubicado en la prolongaci­ón de la calle 84, entre en servicio este año, sin precisar fecha.

Ricsa, con sede en Veracruz, ganó la licitación que la API convocó el 24 de mayo para entregar la concesión de la plaza para 15 años, con posibilida­d de prórroga menor de 15 años.

En la licitación participar­on dos empresas. No se identificó a la otra participan­te.

Esa vez Torre Gamboa declaró que “la plaza comercial está proyectada para atender primero a los progreseño­s, después a los meridanos y luego a los crucerista­s, es un desarrollo turístico en donde habrá tiendas, restaurant­es, joyería, etcétera”, y que se esperaba que la empresa ganadora empiece a trabajar en el edificio en septiembre de ese año.

La plaza tiene 11 locales en la planta baja y dos en la alta. Según la convocator­ia de la licitación, debe tener tiendas, áreas de bebidas y alimentos, cambio de divisas y acceso gratis a wifi.—

 ??  ?? La plaza comercial que requiere de mantenimie­nto para abrir
La plaza comercial que requiere de mantenimie­nto para abrir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico