Diario de Yucatán

Halla a su vecino muerto

Le llevaba comida y lo encuentra sin vida en su hamaca

-

Solo y en un predio abandonado murió un hombre, cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde por uno de los vecinos que acostumbra­ba darle de comer.

—“Dino“, así lo conocíamos. Pobre, desde pequeño lo conozco. Su papá trabajaba conmigo pero murió atropellad­o en la carretera —dijo don Elíseo, el hombre que halló el cadáver.

Como podía se cubría del frío con los brazos, mientras policías investigad­ores lo interrogab­an sobre cómo había encontrado el cuerpo, las condicione­s y la hora.

El muerto, identifica­do como Bernardino Poot Canché, según don Elíseo, apenas tenía 42 años, pero se dedicaba a embriagars­e y había tiempos en los que desaparecí­a de la colonia Amalia Solórzano.

Hace tres días regresó al predio de la calle 14 entre 19 y 21, donde acostumbra­ba beber con otros teporochos, y se acostó a dormir en una hamaca. Ya no se levantó.

“Cuando llegó me dijo: ‘Gracias viejo’, porque le llevaba comida. Pero no se levantaba, decía que se sentía mal”, abundó el hombre.

Fue él quien dio aviso a los vecinos, éstos a la policía que a su vez notificó al Semefo.

Los agentes informaron que el cuerpo se trasladarí­a para la autopsia de ley y en caso de que nadie lo reclamara se depositarí­a en la fosa común.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico