Diario de Yucatán

Filadelfia asume su papel

Las Águilas están a gusto con no ser considerad­as favoritas para conquistar el Super Bowl

- EL UNIVERSAL, ESPN, AP

Los jugadores de las Águilas de Filadelfia no se han cansado de tomarse fotos para el recuerdo desde su arribo a Mineápolis, Minnesota.

Para muchos es el primer Super Bowl de su carrera. Y sabiendo que no son favoritos para ganarlo, exprimen la experienci­a a lo máximo.

Y es que Filadelfia sabe tomar el papel secundario de manera perfecta. Antes de su presentaci­ón en el “Opening Night” de anteayer, sus elementos —de ataque, defensa y equipos especiales— bromeaban entre ellos y esperaban a que los Patriotas de Nueva Inglaterra terminaran su turno con la prensa.

Los reflectore­s se enfocaron en Nick Foles, mariscal de campo suplente con una gran responsabi­lidad en los hombros: liderar a las Águilas a su primer trofeo Vince Lombardi. No obstante, el texano se vio modesto, sonriente y tranquilo.

Del otro lado, sentado con la pierna bien protegida, estaba Carson Wentz, quien verá el partido del domingo desde la banca por la lesión que sufrió en la semana 14.

Observaba a lo lejos a su colega, ubicado en el centro del evento que significó el banderazo de salida del Super Bowl LII. “Es su momento“, exhaló la segunda selección global del Draft de 2016. “Todo lo que ha peleado en su carrera, por fin tiene una recompensa. Estoy feliz por Nick”, agregó.

Wentz sufrió una rotura

del ligamento cruzado anterior, lo que no evitó que fuera convocado a su primer Tazón de los Profesiona­les.

El partido de su vida

Foles se emocionó hasta las

lágrimas cuando habló sobre la presencia de su familia en el U.S. Bank Stadium, la casa del “Súper Domingo”.

“Tener a mi hija y esposa en Mineápolis para el partido es la cosa más grande que me ha sucedido”, dijo derramando lágrimas Foles, durante la sesión de prensa que tuvieron las Águilas.

Para Foles, el camino al Super Bowl ha sido más complicado que para muchos. De hecho, ni siquiera estaba programado que, aunque Filadelfia llegara a la última instancia, fuera a jugar.

Incluso, al finalizar la campaña anterior, Foles analizó el retiro. Solo las Águilas mostraron interés en él como agente libre. “Mi familia ha sido lo más importante que he tenido en este viaje”, señaló. “Sin su apoyo, yo no estaría aquí. Pensar en mi hija, en ser padre y un buen esposo me da esa energía extra para seguir. Mi hija crecerá y quiero que se sienta orgullosa de su padre”.

Cerca de hacer historia

Doug Pederson, entrenador en jefe de las Águilas y discípulo de Andy Reid, necesita un triunfo más para regalarle a la ciudad de Filadelfia su primer Súper Tazón.

“Amo el fútbol americano, amo ser entrenador, amo enseñar este deporte, amo estar cerca de estos jugadores. Eso es todo lo que sé. Voy a dedicar mi vida a este equipo y a sus jugadores”, declaró Pederson en el “Opening Night” del lunes.

“Daremos nuestro mayor esfuerzo, así que no importa lo que esté escrito”, añadió sobre su papel de “underdog” en el juego de este domingo.—

 ??  ?? Chris Long atiende a un reportero con una máscara de perro, que los jugadores de Filadelfia pusieron de moda en los playoffs. En la imagen principal, Jillian, porrista de las Águilas El Museo de Arte de Filadelfia, famoso por aparecer en la película...
Chris Long atiende a un reportero con una máscara de perro, que los jugadores de Filadelfia pusieron de moda en los playoffs. En la imagen principal, Jillian, porrista de las Águilas El Museo de Arte de Filadelfia, famoso por aparecer en la película...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico