Diario de Yucatán

En Umán fallece bebé en parto prematuro

Paramédico­s no pudieron salvar la vida del neonato

- MORENO BRITO AURELIO

UMÁN.— Familiares de María Rosita Yam Camaal, quien tiene 39 años de edad, es vecina de la colonia El Ceibo y cursaba un embarazo de siete meses y tres días, solicitaro­n ayer martes el servicio urgente de paramédico­s porque la mujer tuvo un parto prematuro.

La mamá de María Yam informó a los policías municipale­s que acudieron al llamado de emergencia que, de improvisto, su hija sintió un fuerte dolor en el vientre y que al revisarse notó que el bebé estaba por nacer; se recostó y fue cuando terminó de nacer su hijo.

Dijo que notó que el bebé no se movía y empezó a ponerse morado, así que llamó a su esposo, Edilberto Ku Valle, quien junto con otros familiares auxiliaron a María Yam y llamaron a los servicios de emergencia.

A lugar arribó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédico­s realizaron maniobras de reanimació­n cardiopulm­onar (RCP) al bebé y lo llevaron junto con la madre a la clínica del IMSS.

Revisión

Al llegar a dicho hospital, el médico de guardia revisó al bebé, determinó que ya no tenía signos vitales y certificó su muerte.

Se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense, que trasladó el cuerpo a Mérida, para realizarle la autopsia de ley y determinar con certeza la causa del fallecimie­nto del bebé.

María Yam fue llevada al hospital O'Horán para que sea atendida a fin de que expulse la placenta.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico