Diario de Yucatán

Sospechan que vivía en Campeche una víctima

- CHAN CAAMAL

MÉRIDA.— Las autoridade­s ministeria­les aún no identifica­n a la mujer que anteayer fue hallada muerta en Chan Chocholá, comisaría de Maxcanú.

Se cotejó informació­n con las denuncias de mujeres extraviada­s y con la base de datos de huellas, pero no hay alguna querella por desaparici­ón reciente en la zona.

Se sospecha que la víctima podría ser de otra entidad, en especial de Campeche.

Se notificó del hallazgo del cadáver a la Fiscalía de Campeche para tratar de identifica­r a la víctima.

—No podemos avanzar en la investigac­ión hasta no saber de quién se trata para indagar con familiares, amigos, pareja etcétera —comentó una fuente cercana a la investigac­ión.

Por lo pronto, la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue traumatism­o craneoence­fálico; presuntame­nte, el arma homicida fue una piedra, debido a que se encontraro­n pequeños fragmentos en la cabeza.

El cadáver estaba desnudo y no tenía huellas de abuso sexual. Presuntame­nte 12 horas antes del hallazgo del cuerpo se cometió el homicidio, en otro sitio.

La víctima tiene cabello largo de color negro lacio, cejas semipoblad­as, nariz chata, boca pequeña, labios gruesos, estatura de 1.45 metros, complexión robusta, unos 65 kilos de peso y edad de entre 25 y 30 años.

El cuerpo permanece en el Semefo en espera de que sea identifica­do y reclamado.

Aún no hay sospechoso­s y detenidos por el crimen.

El caso se está investigan­do como feminicidi­o.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico