Diario de Yucatán

El Juego de Estrellas regresa al Kukulcán

Es la nueva sede luego del atraso del parque diablo

-

El Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, será sede del Juego de Estrellas 2018 para celebrar las 50 temporadas de las fieras en la Liga Mexicana de Béisbol.

La edición 86 del clásico de media temporada se llevará a cabo el próximo 29 de junio, siendo el Derby de Jonrones un día antes. Se trata de un hecho histórico puesto que Yucatán será sede del evento por segunda vez en los últimos cuatro años.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del equipo, levantó la mano desde 2016 para que la capital yucateca albergara estas festividad­es, petición que fue aprobada ayer por el mandamás del circuito, Javier Salinas, en la asamblea de presidente­s.

Los Leones serán anfitrione­s del Juego de Estrellas por quinta ocasión en su historia de más de 60 años —1982, 1992, 1998 y 2015—, todas en el Parque Kukulcán.

Los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández encabezan la primera directiva melenuda que ha organizado dos eventos de este tipo, ya que las anteriores administra­ciones solo lo hicieron en una ocasión: Plinio Escalante Bolio (1982), Cervecería Yucateca (1992) y Gustavo Ricalde (1998).

Ojeda, dueño y directivo

En conferenci­a de prensa, Salinas dio a conocer los puntos de acuerdo que se lograron en la asamblea, entre ellos la venta del club Generales de Durango al exjugador Miguel Ojeda y el empresario Fernando Espinosa del Campo, quienes contaron con la aprobación de los directivos.

Agregó que en poco más de un año, la LMB consiguió su autonomía financiera y un aumento del 371 por ciento en sus ingresos en relación con el 2017. Ello derivado de la venta histórica de los derechos de transmisió­n, así como de la suma de nuevos patrocinad­ores.

El directivo añadió que el tope salarial de 2018 se mantendrá igual que el año pasado, mientras que el número de extranjero­s por equipo aumentará a siete.

 ??  ?? Brent Clevlen levanta el trofeo del Derby de Jonrones en el marco del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando se realizó en el Parque Kukulcán, el último fin de semana de mayo de hace tres años
Brent Clevlen levanta el trofeo del Derby de Jonrones en el marco del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando se realizó en el Parque Kukulcán, el último fin de semana de mayo de hace tres años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico