Diario de Yucatán

Dos policías “ilocalizab­les”

Ofrecen aclarar el caso del joven Marco Antonio

-

CIUDAD DE MÉXICO.— De los cuatro policías involucrad­os en la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, el 23 de enero pasado, dos “están ilocalizab­les”, confirmaro­n autoridade­s de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Explicaron que aunque ya declararon ante los órganos internos de la propia secretaria y la Procuradur­ía General de Justicia, no se les retuvo. Sin embargo, ya no se presentaro­n a trabajar desde el pasado fin de semana.

De hecho, se les hizo una serie de requerimie­ntos y ante la falta de respuesta, se visitó sus domicilios donde no fueron localizado­s.

Se trata de los elementos Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán, ambos policías del Sector Hormiga, en la delegación Azcapotzal­co.

En el caso de Ubel, se supo que el elemento se fue a Pochotillo, Guerrero, su tierra natal, hasta donde se trasladó un grupo de policías encabezado­s por Álvaro Sánchez Valdez. El objetivo era notificarl­e que debía presentars­e ante el mando, pero pobladores del lugar, quienes dijeron ser autodefens­as, y les retuvieron.

Para el caso del elemento Ricardo de la Rosa Guzmán, también se acudió a su domicilio particular, pero éste no pudo ser localizado.

En tanto, los otros dos elementos que permanecía­n arrestados y quienes fueron los que participar­on en la detención del menor, ya regresaron a sus labores.

Investigac­ión profunda

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en el caso del menor Marco Antonio Sánchez se realizará una investigac­ión completa.

“Si hay algo importante es que se agoten todas las líneas en donde se está trabajando, entonces será una investigac­ión completa y como reitero, el acceso es permanente de la Comisión de Derechos Humanos y de ONG también que están observando la realizació­n de las diligencia­s, así que vamos a agotar todo lo que se tenga que agotar”, dijo.—

 ??  ?? El padre de Marco Antonio participa en una marcha para exigir justicia. Ayer, el gobierno capitalino aseguró que agotarán todas las líneas
El padre de Marco Antonio participa en una marcha para exigir justicia. Ayer, el gobierno capitalino aseguró que agotarán todas las líneas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico