Diario de Yucatán

Niegan irregulari­dades

Policías declaran sobre el caso de Marco Antonio

- EL UNIVERSAL, EL FINANCIERO Y ANIMAL POLÍTICO

CIUDAD DE MÉXICO.— Tres de los cuatro policías involucrad­os en la detención de Marco Antonio Sánchez comparecie­ron ante la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, para aclarar el protocolo que siguieron para la detención del joven.

Martín González, Juan de la Rosa Guzmán y Ricardo Trejo acudieron a las oficinas del organismo autónomo, donde dijeron que cumplieron los protocolos y que no violaron los derechos humanos del joven de 17 años, además de que no se han negado a presentars­e ante ninguna instancia.

“Venimos a comparecer para que quede claro todo lo que está pasando, además nuestro sentir de que ya apareció el joven y que no tuvimos nada que ver”, dijo Martín González.

Por su parte, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la comunidad universita­ria se siente indignada por el caso de Marco Antonio.

En conferenci­a, a su llegada a la Antigua Escuela de Medicina para encabezar la sesión de Consejo Universita­rio, el rector aseguró sentirse preocupado por el estado de salud del estudiante y señaló que la oficina del Abogado General ha estado en contacto con la familia.

Sobre los paros que estudiante­s de la Preparator­ia 5 y 8 realizaron por la desaparici­ón de Marco Antonio, el rector consideró que “son manifestac­iones de indignació­n de los muchachos y creo que en esa medida hay que entender”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf), Nashieli Ramírez Hernández, aseguro que la situación por la que pasa Sánchez Flores, sobre su alteración de conducta y el discurso desorganiz­ado, es producto de lo que vivió durante las 120 horas que estuvo desapareci­do.

“Es por algo externo y no tiene que ver con una situación previa”, aseguró.

Adelantó que dictarán medidas cautelares para evitar que se siga filtrando informació­n del caso, pues se pueden violar los derechos humanos del menor.

Buscan grabacione­s

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró se investiga la actuación de los policías que detuvieron a Marco Antonio para saber a donde lo liberaron y establecer si manipularo­n la cámara de la patrulla.

“Muy importante por parte de C5, que está buscando los tramos de los dichos de los policías, dan puntos de ubicación donde dicen haber dejado al joven, análisis de cámara, si es cierto tendríamos que encontrar una imagen”, indicó.—

 ??  ?? Martín González y Ricardo Trejo, dos de los cuatro policías que detuvieron a Marco, dijeron que no violaron sus derechos humanos
Martín González y Ricardo Trejo, dos de los cuatro policías que detuvieron a Marco, dijeron que no violaron sus derechos humanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico