Diario de Yucatán

Alegre jornada playera

“Springbrea­kers” dejan derrama a los progreseño­s

- TZEC VALLE GABINO

PROGRESO.— “Springbrea­kers”, bailarines y mariachis animaron el día ayer jueves con el segundo crucero de la semana, mientras que dos teporochos aprovechar­on la presencia de los turistas y los abordaron para pedirles dólares para que compraran cervezas.

El “Carnival Valor” fue el segundo crucero de la semana; arribó procedente de Cozumel con 3,694 pasajeros a bordo y, de acuerdo con informació­n de las autoridade­s marítima y portuaria, es la primera vez que ese buque de recreo trae ese número de viajeros, pues por lo general llega con un promedio de 3,400 turistas.

A diferencia del martes pasado que con el “Carnival Triumph” el día estuvo flojo, ayer la jornada se vio concurrida y animada; vendedores, meseros y touroperad­ores estimaron que por lo menos unos 1,000 pasajeros visitaron el puerto a partir de las 9:30 de la mañana hasta las tres de la tarde, el barco zarpó a las 17 horas.

Los prestadore­s de servicios señalaron que unos 600 “springbrea­kers” se quedaron en el puerto, se dispersaro­n en el malecón, donde consumiero­n cervezas, tequila, jugaron vólibol, rentaron motos acuáticas y pasearon en bananas.

También los pasajeros jóvenes ocuparon palapas y la zona de bares de la calle 80 entre 21 y 23, donde pidieron guacamole, nachos y cervezas. En esa área turística un grupo de bailarines presentó un espectácul­o de baile callejero, show que fue aplaudido y premiado con dólares por los turistas.

Las ventas estuvieron buenas, los pasajeros retornaron al crucero cargados con hamacas, bolsos y cestos.—

 ??  ?? Una parte de los pasajeros del “Carnival Valor” que se quedaron a disfrutar de Progreso
Una parte de los pasajeros del “Carnival Valor” que se quedaron a disfrutar de Progreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico