Diario de Yucatán

Ya se identificó al asesino de un Uber

Deuda por $20 mil habría sido la causa del crimen

- DAVID CHAN CAAMAL

Las investigac­iones del asesinato de Néstor Mariano Martín Zapata, chofer de Uber cuyo cuerpo fue hallado en el basurero de Chuburná Puerto, avanzan.

El presunto autor y su cómplice ya habrían sido identifica­dos, pero por sigilo de la investigac­ión no se revelaron los nombres. Se sabe que el crimen fue cometido en el poniente de Mérida, según algunas fuentes en Ciudad Caucel, y luego el cadáver fue llevado al vecino puerto.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigac­ión indicaron que el móvil habría sido una deuda de $20,000 y que lo más probable es que los involucrad­os ya no estuvieran en el estado. El presunto autor radicaba en Mérida, pero es del centro del país, por lo que ya habría regresado a su lugar de origen.

Se integra la carpeta de investigac­ión para solicitar una orden de aprehensió­n y la colaboraci­ón de otras Fiscalías del país.

Por medio de las cámaras de seguridad se rastreó la trayectori­a del vehículo que el ahora occiso conducía. Presuntame­nte, en el mismo habrían trasladado el cuerpo hasta Chuburná Puerto, porque tiene un registro ahí; esto se sabe por las imágenes captadas en el arco vial de la carretera a Progreso.

El crimen habría sido el jueves 15, día en que se reportó su desaparici­ón; esto se sabe por el estado de descomposi­ción del cuerpo.

El cuerpo estaba enterrado a flor de tierra dentro de una maleta de color rojo, de unos 70 centímetro­s. La acumulació­n de gases por el estado de descomposi­ción hizo que el cuerpo se hinchara y se rompiera el cierre; por eso salió a la superficie uno de los pies, lo que vio un pescador.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico