Diario de Yucatán

Familia entera aparece muerta

Extraño final de 4 estadounid­enses en Quintana Roo

-

Cuatro integrante­s de una familia originaria de Estados Unidos fueron encontrado­s muertos ayer en un condominio de Tulum.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que indaga el hallazgo de los cadáveres —dos del sexo masculino e igual número del femenino— en un complejo turístico.

“Durante la inspección no se encontraro­n huellas de violencia”, señaló.

La Policía indicó que encontró los cuerpos de una niña y un niño frente al televisor en la estancia de un departamen­to de Residencia­s Tao, mientras que los de un hombre y una mujer en una recámara, todos en estado de descomposi­ción.

El hospedaje estaba a nombre del estadounid­ense Kevin Sharp. La Embajada de Estados Unidos reportó a la familia como extraviada.

CANCÚN.— Los cuerpos sin vida de una familia estadounid­ense de cuatro integrante­s, dos adultos y dos niños, fueron encontrado­s ayer en una vivienda de un complejo residencia­l de la Riviera Maya, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado, no se encontraro­n huellas de violencia ni en los cuerpos ni en el lugar donde fueron encontrado­s.

La Policía Municipal de Tulum informó que a las 3 horas recibieron el reporte de olores fétidos en el interior de un condominio.

La vivienda forma parte del complejo residencia­l que rodea el campo de Golf del complejo Bahía Príncipe. El departamen­to estaba a nombre del estadounid­ense Kevin Sharp.

En descomposi­ción

Agentes de la policía llegaron al condominio PH1 del edificio Tao Tao, donde hallaron la puerta de la habitación sin seguro. Al ingresar hallaron los cuerpos de la familia en estado de descomposi­ción.

Una versión maneja que los menores, un niño y una niña, se hallaban en el suelo del comedor, mientras los adultos estaban en las camas. Otra señala que los cuerpos de los niños estaban sentados frente a un televisor

El reporte policial indicó que pueden correspond­er con la descripció­n de cuatro personas de apellido Sharp del estado de Iowa, que la embajada de Estados Unidos reportó como extraviado­s.

La Fiscalía señaló que los cuerpos fueron trasladado­s a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense (Semefo) en Playa del Carmen, y agregó que continúan las investigac­iones periciales en el lugar, por lo que aún no pueden dar más detalles sobre la causa del deceso.

Entre las causas del suceso no se descarta que pueda tratarse de un suicidio.

En un comunicado, Grupo Piñero, de origen español y propietari­o de Bahía Príncipe, dio el pésame a los familiares y amigos de la familia Sharp y aclaró que el edificio donde fueron encontrado­s no es propiedad ni se

encuentra bajo la gestión de la empresa.

La familia Sharp, integrada por Kevin, Amy, Sterling, y Adrianna (de 41, 38, 12 y 7 años, respectiva­mente), salió de Estados Unidos a Tulum el 15 de marzo.

La última vez que se supo de ellos fue la noche de ese mismo día, cuando confirmaro­n que llegaron a su condominio, que tenían rentado de esa fecha hasta el 21 de marzo.

Ellos debían regresar en un vuelo a San Luis, Missouri el 21 de marzo a las 18 horas y luego acudir a un juego de básquetbol en Illinois, pero no apareciero­n.

Sin contacto

El jueves, la usuaria Ashli Peterson informó en Facebook que los familiares y amigos dejaron de tener contado con los Sharp.

Un rastreo de sus teléfonos celulares indicaba que permanecía­n en México y que sus redes sociales se mostraban inactivas.

Otra amiga publicó que “fueron hallados muertos, monóxido de carbono”, pero las autoridade­s no confirmaro­n esta versión.

 ??  ?? Un policía municipal resguarda la zona donde ocurrió un hecho violento en Cancún. Ayer, autoridade­s de Tulum reportaron el hallazgo de los cuerpos de una familia en un condominio de un complejo turístico
Un policía municipal resguarda la zona donde ocurrió un hecho violento en Cancún. Ayer, autoridade­s de Tulum reportaron el hallazgo de los cuerpos de una familia en un condominio de un complejo turístico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico