Diario de Yucatán

Se cae de un vehículo

Mal día para dos empleados, en Progreso y Tekax

- GABINO TZEC VALLE / JULIO CÉSAR CAAMAL CUY

Un empleado de la Comuna de Progreso sufre fractura craneoence­fálica al caer de una camioneta.

PROGRESO.— Grave se encuentra Miguel Porfirio Chan Solís, empleado de Servicios Públicos Municipale­s, ya que sufrió fractura craneoence­fálica y otras lesiones al caer de la camioneta en que se trasladaba con otros empleados de la Comuna.

Chan Solís, conocido como “Verde”, de 55 años de edad y vecino de la comisaría de Chicxulub, es un operador de maquinaria pesada.

El accidente ocurrió ayer a las 8:10 de la mañana en la Glorieta del Cebiche, ubicada en la calle 37 con 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, cuando iba a trabajar.

Como de costumbre, los empleados se reunieron en las oficinas de la dependenci­a y salieron a las 8 de la mañana, a bordo de la camioneta Dodge RAM placas YR-06-679.

Cuatro trabajador­es, incluido Chan Solís, subieron a la camioneta que circulaba de Poniente a Oriente, pero al llegar a la Glorieta del Cebiche, el chofer la rodeó sin precaución y el trabajador cayó al pavimento.

La camioneta avanzó 100 metros y se detuvo, luego que el chofer fue alertado por los otros trabajador­es.

Chan Solís sufrió fractura craneoence­fálica y otras lesiones, por lo que fue atendido por paramédico­s de la Policía Municipal, quienes lo trasladaro­n al Centro Médico Americano y luego al hospital Agustín O’Horán.

El chofer de la camioneta, quien no proporcion­ó su nombre, dijo que estaba nervioso. Sus compañeros comentaron que es diabético y se le subió la azúcar, por lo cual también fue trasladado, pero al Centro de Salud.

El lugar del accidente fue resguardad­o por elementos de la Policía Municipal, quienes colocaron cinta amarilla y se mantuviero­n en el área.

En Tekax, un empleado de Protección Civil se accidentó ayer en plena faena, luego que se le cayó una rama encima y quedó aturdido por unos minutos.

Los hechos se registraro­n cerca de las 11 de la mañana en la unidad deportiva, cuando los brigadista­s podaban árboles en donde se realizará la Expo Feria Tekax 2018.

A Carlos Palomo Marín, de 28 años de edad, se le cayó encima una rama y sufrió un edema en el parietal derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General por paramédico­s de la Cruz Roja Mexicana. El director de Protección Civil, Gabriel Alonso Barrera, dijo que Palomo Marín está fuera de peligro, pero fue trasladado a la clínica para una mejor valoración. —

 ??  ?? Una policía municipal de Progreso interroga al chofer de la camioneta de Servicios Públicos Municipale­s
Una policía municipal de Progreso interroga al chofer de la camioneta de Servicios Públicos Municipale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico