Diario de Yucatán

Esperan estar de vuelta

Silveti, contento; Gerardo Adame se va insatisfec­ho

- GASPAR SILVEIRA MALAVER

El triunfo que logró Diego Silveti al cortar una oreja de mucho peso en la corrida inaugural de la Plaza Mérida puso contento al menor de la dinastía guanajuate­nse.

“Qué lindo cortar una oreja aquí. Aunque pudo ser de más premios, fue muy importante salir a sentir esos gritos de apoyo de la afición de la Plaza Mérida. Es muy emotivo tener ese respaldo”, dijo Diego, saliendo del coso, bajo fuerte lluvia, anteayer domingo en la Mérida.

Fue la única oreja de una tarde que fue cuesta arriba. A los malos momentos previos, como por la ausencia del rejoneador Andy Cartagena, se unió otro: el inicio del festejo se retrasó varios minutos, justo antes del paseíllo, ya que la autoridad pública no había hecho acto de presencia, lo que fue señalado en los altavoces. Los empresario­s Alberto Basulto y Alberto Hagar se inconforma­ron y, con el contrato que firmaron ante la Secretaría de Seguridad Pública, sugirieron abrir la corrida con elementos de seguridad privada, en tanto llegaba la policía oficial. Cuando ocurrió, se llevaron una silbatina, aunque igual se escucharon gritos chuscos.

Con “Recuerdo”, el mejor toro de la corrida, de Garfias, Silveti se prodigó en una faena muy jadeada por los aficionado­s. El tercio de varas lo cubrió Salomón Aspeitia, quien recibió fuerte ovación cuando abandonaba el ruedo.

Gerardo Adame, con dos faenas entregadas, habló de estar insatisfec­ho. “Fueron dos toros muy difíciles y había que plantarles cara. Pero me quedo con la sensación de que pudo ser más. Espero una segunda oportunida­d en esta temporada para mostrar lo que puedo dar con mi toreo”, expresó el diestro de Aguascalie­ntes.

La siguiente tarde de toros en la Mérida será el 11 de noviembre, cuando actuarán, en el centenario de la ganadería de Quiriceo, el español Manuel Escribano, al lado de Arturo Macías “El Cejas” y el yucateco Ángel Lizama “El Papo”, quien estaba en el callejón en la primera corrida. “Estoy contando las horas... Ya quiero que sea 11 de noviembre”, dijo Lizama.—

 ??  ?? Salomón Aspeitia aguanta la carga del toro de Marco Garfias en una ovacionada ejecución del tercio de varas.
Salomón Aspeitia aguanta la carga del toro de Marco Garfias en una ovacionada ejecución del tercio de varas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico