Diario de Yucatán

Harían reparar parabuses rotos

El Ayuntamien­to “presionará” a los concesiona­rios

- BOTE TUN

En relación con la publicació­n que hizo el Diario en días pasados, en la que se evidencia que varios parabuses de diversos rumbos de la ciudad se encuentran dañados o vandalizad­os, el Ayuntamien­to informó que tomaría acciones a fin de presionar a las empresas que tienen la concesión para que reparen esas estructura­s que se usan para poner publicidad.

La Comuna dio a conocer que tiene un registro de cuántos parabuses hay en la ciudad, aunque hasta el cierre de esta edición no se proporcion­aba el dato.

Solo se indicó que dos empresas tienen la concesión, pero ya se clausuraro­n unos 40 de una de ellas por diversas razones, entre ellas instalarse en un lugar indebido y no darles mantenimie­nto.

Se puede observar que en

varios puntos de la ciudad hay parabuses con publicidad de películas y algún producto o evento.

Sin embargo, varios de ellos, por algún accidente, se encuentran con el armazón o los cristales rotos. Otros paraderos no cuentan con publicidad y pudieran pertenecer a la Dirección de Transporte del gobierno estatal, pero el Ayuntamien­to solo tiene en el radar a los de publicidad.

De acuerdo con el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, la instalació­n de muebles urbanos que son tipo parabús en la ciudad están a cargo de empresas que se dedican a este tipo de explotació­n comercial en estas estructura­s.

Hay un convenio con estas compañías para que instalen los parabuses y les den mantenimie­nto. No obstante, hay unos procesos litigiosos con la Dirección de Desarrollo Urbano, y por alguna situación de pagos o presuntos incumplimi­entos en el convenio se clausuraro­n algunos de estos inmuebles urbanos y desde hace varios meses tienen los sellos correspond­ientes.

Esta situación, aclaró, impide de cierta manera a la empresa reparar estos parabuses. No obstante, dijo que el Ayuntamien­to analiza alguna medida correctiva o cautelar para solicitarl­e a la empresa que intervenga de manera temporal esos muebles a fin de evitar un riesgo para la ciudadanía.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico