Diario de Yucatán

Caos en Valladolid

Motociclis­tas no respetan espacios para estacionar­se

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO Diario de Yuca tan

Desorden vial en Valladolid debido a la falta de planeación en las calles del centro de la ciudad.

VALLADOLID.— Conductore­s de vehículos motorizado­s quieren estacionar­se en cualquier punto de la ciudad, a pesar de que podrían ser multados por agentes de la Policía Municipal, quienes se amontonan en las esquinas del sector comercial al acecho de sus víctimas, afirma el empresario José Luis Vivas Cosgaya.

Los conductore­s ya no quieren ocupar los estacionam­ientos públicos debido a que ya les resulta caro pagarlos, ya que algunos cobran $14 por hora, mientras que otros piden hasta $30 el mismo tiempo, de modo que no hay regulación.

El desorden que se vive en el Centro se debe a la falta de una planeación en la vialidad de las autoridade­s en turno y se comete una serie de errores que al final pagan los ciudadanos que son multados, aunque no se aplica la misma medida con otros que incurren en las mismas infraccion­es.

Vivas Cosgaya dijo que no hay un horario de carga y descarga en el sector comercial, de modo que cada dueño de negocio hace lo que quiera. Dice que de haber un buen plan, ellos mismos podrían colaborar en la instalació­n de sus letreros, incluso no estacionar­ían sus autos sobre la calle 39, desde la 40 hasta la 46, a fin de ofrecer espacios a los clientes, que al final son los que les dan provecho al llegar a comprar.

Multas

En cada una de las esquinas hay un espacio para estacionar motociclet­as, pero se llena rápidament­e, así que otros guiadores tienen que buscar otro lugar. Cuando se estacionan en espacios destinados para los autos, de inmediato la Policía les aplica la multa respectiva.

Ante la falta de espacio, algunos autos son estacionad­os en esquinas, es decir en franja amarilla, como el caso de Feliciano Chan Pat, a quien enseguida le aplicaron una multa ayer.

A pesar de señalar que al mismo tiempo otros incurrían en la misma irregulari­dad, los policías hicieron caso omiso y lo multaron.

El conductor señaló que a un taxista del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, no recibió sanción, lo cual causó enojó de otros taxistas de secciones que estaban a unos metros del lugar.

Ante el aumento de los precios del estacionam­iento, los conductore­s tratan de encontrar un espacio en el Centro, por el cual en ocasiones se estacionan en líneas amarillas o en doble fila, pero de inmediato son multados.

El empresario sugirió que se debe nor malizar el horario de estacionam­iento, ofrecer unos 15 minutos a los motoristas que se estacionan en un lugar equivocado mientras compran, y ordenar el horario de carga y descarga en el centro comercial.

Agregó que el Ayuntamien­to debe convocar a los empresario­s de esa zona para realizar propuestas, ya que lo que se pretende es que haya armonía, tranquilid­ad, y que todos los conductore­s se estacionen donde lo consideren, pero en lugares permitidos y sin ser multados.

Señaló que el Ayuntamien­to debe citar a los dueños de los estacionam­ientos para fijar una tarifa de cobro del estacionam­iento por hora.—

 ??  ?? Un conductor recibe una multa de la Policía Municipal de Valladolid, donde los autos son estacionad­os en las esquinas o en franjas amarillas
Un conductor recibe una multa de la Policía Municipal de Valladolid, donde los autos son estacionad­os en las esquinas o en franjas amarillas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico